Violento ataque a guardia indígena dejó dos muertos

10 de agosto del 2019

Denuncian que hubo disparos de arma de fuego contra la guardia

Guardia indígena, ataque, balas, Norte de Santander, violencia, muertos

cric-colombia.org

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca reportó este sábado un ataque contra la guardia indígena de la comunidad nasa, en el suroccidente de Colombia, indicando que dos guardias habrían muerto durante los hechos.

En un comunicado de prensa, la organización indígena afirmó que hubo disparos de arma de fuego contra la guardia mientras acompañaba a los participantes de la Feria del Café en Toribio.

“Los disparos se dieron en el sector de los Chorros, en el municipio de Caloto, cuando el grupo de guardias se movía en una chiva”, indica el comunicado inicial.

Medios locales reportan que al menos dos guardias murieron y cinco resultaron heridos. Los afectados debieron ser remitidos a urgencias del hospital del municipio de Caloto. Indican que el ataque puede haber sido de grupos disidentes de la extinta guerrilla de las Farc.

Según la asociación, comunidades y guardias indígenas que se están acercando a la zona donde habrían ocurrido los hechos “están siendo recibidos a disparos de arma de fuego de largo alcance”.

“Hay ataques a la comunidad desde la parte alta de Pedregal y otros sectores en zona rural de Caloto, Cauca”, dice la organización indígena.

“Se ha establecido que en el atentado ocurrido esta mañana, además de armas de fuego, se habría utilizado algún tipo de artefacto explosivo con metralla”, indicó la asociación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO