Los casos de corrupción y crimen de la semana

11 de agosto del 2019

Las cinco notas que debe leer

Los casos de corrupción y crimen de la semana

Las noticias de mayor relevancia en el ámbito de la justicia colombiana tienen que ser contadas. KienyKe.com hizo un recuento de las cinco notas que usted necesita saber que marcaron la realidad nacional de esta semana y que indignó a los ciudadanos.

¿Que pasará con el del Jeep que atropelló a conductor SITP?

video del Jeep que atropelló a conductor del SITP

Captura de imagen

El miércoles festivo se presentó un hecho que causó indignación a la altura de la Calle 82 con Carrera 7ma en Bogotá. En horas de la tarde, un hombre en un Jeep rojo le “pasó por encima” a un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), quien se había hecho al frente del vehículo para evitar que este huyera, luego de haberse dado un choque simple entre los dos.

Lo ocurrido quedó registrado en video y se volvió viral en redes sociales. La gente comentó que al sujeto debía “caerle todo el peso de la ley”.

En las imágenes se ve el momento en el que el hombre, identificado como José Mauricio Gil, acelera el carro y arrastra al conductor de servicio público para luego pasar por encima de sus piernas. Luego, Gil retrocede el vehículo y la víctima queda tendida en el piso

Alias ‘La Diabla’ se grabó bailando champeta en la cárcel

La criminal Elizenis Muñoz Navarro, alias ‘La Diabla’, quien actualmente paga condena en una cárcel de Montería, sigue dando de qué hablar, a pesar de estar tras las rejas.

La mujer publicó en sus redes sociales un video en el que se le ve bailando al ritmo de champeta, en uno de los pasillos del centro penal. De esta forma, Muñoz Navarro vuelve a desafiar a las autoridades, debido a que en las cárceles está prohibido el uso de celulares.

‘Porcino’ pasará 3 años en prisión por el “cartel de la toga”

Foto: Twitter

El abogado Leonardo Pinilla, más conocido como ‘Porcino’, pasará tres años privado de su libertad por el famoso caso del “cartel de la toga”. Así lo decidió el Juzgado 17 de Conocimiento, tras avalar el preacuerdo firmado entre Pinilla y la Fiscalía General de la Nación.

A pesar de que la juez aceptó el pacto, manifestó su inconformidad con el mismo. Aseguró que con los preacuerdos -y con los principios de oportunidad- se están logrando “penas simbólicas” para los principales involucrados en este escándalo de corrupción. La credibilidad de la justicia quedó en entredicho.

Aterrador crimen de una ‘au pair’ colombiana en EE.UU.

Karen Bermúdez Rodríguez tenía 26 años. Estudió finanzas y negocios internacionales. Viajó a los Estados Unidos para trabajar como ‘au pair’ (niñera) con el fin de aprender inglés a la perfección y conseguir algo de dinero. Vivía con una familia en Maplewood, un barrio ubicado en los suburbios de Nueva Jersey.

Su destino fue fatal. Murió después de recibir una puñalada en su cuerpo. Los hechos todavía son confusos pero, al parecer, su asesino fue Joseph Porter, un joven de 27 años que habría sostenido una relación cercana con ella.

“No volveré a tener miedo”: Paola Andrea Noreña

Paola Andrea Noreña recuerda ver el rostro de su agresor en cada vigilante, personal de aseo, enfermero, médico, paciente o cualquier otra persona que ingresara a la sala de cuidados intensivos. Fue brutalmente agredida por su exnovio Luis Miguel Rozo Trujillo, condenado en ausencia a 21 años de cárcel. Hoy es un prófugo de la justicia.

En ese entonces la joven tenía 26 años y su caso conmocionó e indignó a Colombia por la crueldad con la que actuó su victimario. Ella había dado fin a la relación que sostenía con él.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO