Asesinó a su hijastro porque le gritó “negra fea”

11 de septiembre del 2019

La muerte del pequeño de ocho años conmocionó a España.

Asesinó a su hijastro porque le gritó “negra fea”

Foto: Facebook

Ana Julia Quezada, una dominicana de 44 años de edad, aceptó ser la asesina de su hijastro de ocho años, Gabriel Cruz. En el escalofriante testimonio, la mujer reconoció haber ocultado el cadáver del menor mientras fingía buscarlo. A pesar de esto, aseguró que todo se trató de un “accidente”.

La muerte del Gabriel ocurrió el 27 de febrero del año pasado en Almería, España. Su cuerpo fue hallado en el baúl de un carro 12 días después de haber sido reportado como desaparecido.

Esta semana su caso volvió a ser noticia, debido a los nuevos detalles que revelaron las autoridades y a la confesión de la asesina.

Lea también: 

En el juicio Quezada relató que el día del asesinato le llamó la atención al niño porque tenía un hacha en las manos; contó que le pidió que la soltara para que “no se fuera hacer daño”.

Según dijo, Gabriel le gritó: “A mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea y no quiero que estés con mi padre (…) quiero que te vayas a tu país”, así que ella procedió a taparle la boca y la nariz.

La mujer aseguró que no tenía intención de “hacerle daño al niño” y que “solo quería que se callara”.

También dijo que “no se acuerda qué pasó después” y que solo se dio cuenta de lo que había hecho cuando el menor ya no respiraba.

Además:

Quezada fue capturada días después del hallazgo de Gabriel y desde ese momento permanece en prisión preventiva.

Todavía sigue el juicio en su contra para esclarecer, definitivamente, cómo y por qué acabó con la vida de su hijastro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO