Declaran ilegal la captura de José Mauricio Gil

9 de agosto del 2019

El sujeto atropelló a un conductor del SITP el miércoles festivo.

Declaran ilegal la captura de José Mauricio Gil

Foto: Facebook / Captura de pantalla en Twitter @JuanCamilo

Un juez de control de garantías declaró ilegal la captura de José Mauricio Gil Vásquez, el hombre que el miércoles festivo arrolló con su camioneta a Isaías Vargas, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá.

Lea también ¿Que pasará con el hombre que atropelló a conductor SITP?

Escuche las noticias más importantes del día:

Según informó la Fiscalía General de la Nación, el principal argumento del juez fue que no hubo flagrancia y que el video que circuló por redes sociales “no se recolectó mediante cadena de custodia”. Por lo tanto, las impactantes imágenes no serán tenidas en cuenta en el proceso.

En un principio, se mencionó que Gil Vásquez sería procesado por el delito de lesiones personales. Sin embargo, la Fiscalía le imputará cargos por homicidio en grado de tentativa.

Los hechos

El incidente ocurrió a la altura de la Calle 82 con Carrera 7ma en horas de la tarde. Tras un choque simple, Gil Vásquez le “pasó por encima” la camioneta roja que conducía a Isaías Vargas.

El conductor de servicio público se había hecho frente al vehículo para que este no huyera del lugar tras el accidente.

Vargas fue llevado a la Clínica Marly. La Secretaría de Salud informó que el hombre de 39 años sufrió un trauma de tejidos blandos.

Lo ocurrido quedó registrado en video y se volvió viral en redes sociales. La gente comentó que al agresor debía “caerle todo el peso de la ley”.

En las imágenes se ve el momento en el que Gil acelera el carro y arrastra a Vargas para luego pasar por encima de sus piernas. Luego, Gil retrocede el vehículo y la víctima queda tendida en el piso.

Aunque Gil fue dejado en libertad, seguirá vinculado al proceso.

Al salir de la audiencia realizada en la noche del jueves, Vargas le dijo a CityTv que espera que se haga justicia en su caso. “No pueden seguir ocurriendo hechos de intolerancia como estos”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO