Mató a su hijo a puñaladas y la justicia lo absolvió

16 de agosto del 2019

Consideró que el hombre actuó en “legítima defensa”.

Mató a su hijo a puñaladas y la justicia lo absolvió

Alcides Bonifacio Rivarola, de 72 años, acabó con la vida de su hijo, Néstor Fabián Rivarola, de 45, en medio de una pelea familiar. Después de un largo proceso, la justicia consideró que el hombre actuó en defensa propia y lo absolvió de toda responsabilidad.

Los hechos ocurrieron en Córdoba, Argentina.

La muerte de Néstor Fabián se produjo en mayo del 2018. Según medios de ese país, la relación que él sostenía con su padre “no era la mejor”, debido a que peleaban y se golpeaban constantemente.

Lea también: 

El día de los hechos, los dos hombres habían bebido varias botellas de alcohol y se encontraban departiendo con un amigo cercano en su residencia, ubicada en el barrio San Juan Bautista, sin saber que todo terminaría en tragedia.

Según La Voz, todo empezó por cuestiones de dinero. Néstor le reclamó a su padre por una deuda que tenían y ahí se inició la discusión.

Al principio solo se intercambiaron palabras y groserías, pero los ánimos se calentaron y comenzaron a agredirse físicamente.

La persona que los acompañaba intentó darle fin a la pelea, pero no lo logró.

Néstor agarró un objeto de hierro y golpeó a Alcides en la cabeza. El sujeto reaccionó con un cuchillo y le propinó seis puñaladas en el tórax a su hijo.

La víctima quedó gravemente herida en el suelo. Minutos después fue llevado a un centro asistencial. Murió el 17 de junio, justo en la celebración del Día del Padre.

Alcides se tuvo que enfrentar a la justicia, fue acusado de homicidio. Mientras seguía el proceso, pasó sus días en prisión domiciliaria por su edad.

Además:

Las investigaciones permitieron aclarar que el hombre actuó en legítima defensa y quedó en libertad. De no ser así, hubiera sido condenado a cadena perpetua.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO