“Estamos en paz”: esposa de Francisco Uribe Noguera

9 de agosto del 2019

Laura Arboleda habló con KienyKe.com tras el fallo.

“Estamos en paz”: esposa de Francisco Uribe Noguera

Laura Arboleda lloró cuando escuchó al juez declarar inocente a su esposo Francisco Uribe Noguera. Sus ojos reflejaron felicidad. Su voz se entrecortó al tratar de explicar lo que sintió en ese momento. Fue como si hubiera recobrado la vida en un segundo.

La audiencia de sentido de fallo se realizó en la mañana de este viernes en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. El juez 46 de conocimiento consideró que la Fiscalía General no presentó las pruebas suficientes para hallar responsables a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, señalados de encubrir el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, perpetrado por su hermano Rafael, en diciembre de 2016.

Cuando culminó la diligencia, Arboleda abrazó con fuerza a su esposo y a su cuñada; le agradeció a Dios por darles una segunda oportunidad.

En medio de la emoción, le contó a KienyKe.com que se sentía “dichosa, feliz y  conforme con la decisión porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, la justicia llega porque llega”.

“Afortunadamente contamos con un sistema judicial respetable y responsable que hizo toda la investigación pertinente para demostrar que Catalina y Francisco no tuvieron nada que ver en lo que hizo Rafael”, señaló.

Respecto a la decisión de la Fiscalía de apelar el fallo, Arboleda mencionó que si esa es su decisión, la aceptará porque considera que ellos “están haciendo su trabajo”, pero que espera que el resultado sea el mismo: su esposo declarado inocente y en libertad. 

Laura manifestó que estos dos años y medio fueron largos y tortuosos, en los que no podían salir a las calles en tranquilidad.

“Fue un proceso doloroso. Con los días fuimos aprendiendo que esto nos tocaba vivirlo con dignidad, junto a toda la familia y con las bendiciones que esto nos trajo. Lo tomamos como un aprendizaje de vida”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO