Esto dijo Francisco Uribe Noguera tras ser absuelto

9 de agosto del 2019

Un juez lo declaró inocente en el caso de Yuliana Samboní.

Esto dijo Francisco Uribe Noguera tras ser absuelto

Foto: KienyKe

Luego de ser declarado inocente, Francisco Uribe Noguera, hermano del confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, aseguró estar “en paz” con la decisión que tomó el juez de exonerarlo de cualquier responsabilidad penal. Desde el principio del proceso aseguró que no encubrió el crimen perpetrado por Rafael en diciembre de 2016.

A la salida de la sala de audiencia, Francisco mencionó que, junto a su hermana Catalina, recibió el fallo “con mucha alegría y tranquilidad”.

Contó que durante los dos años y medio que pasaron en el juicio, ha aprendido a aceptar la realidad y a crecer con ella. También aseguró que en ese tiempo “no perdió nada” y que en cambio “ganó mucho”.

“Gané estar al lado de mi familia, al lado de mis hijas, aprender a afrontar las dificultades con dignidad y con amor”, manifestó.

Frente a las críticas que ha hecho la ciudadanía por el fallo absolutorio, Francisco respondió que “ellos no son jueces” y que el que sí lo es, ya juzgó a su favor.

“En el juicio se probó lo que ocurrió ese día. Se demostró que nosotros no habíamos cometido ningún delito”, resaltó.

Respecto a la apelación que presentará la Fiscalía General, Francisco indicó que respeta la decisión y que espera que el resultado sea el mismo, ser declarado inocente.

“Yo no soy quién para juzgar a la Fiscalía, pero aquí dejo una inquietud: no es lógico que persiga a personas que desde el principio sabe que son inocentes y, por continuar una acusación temeraria que lanzó al segundo día sin ninguna prueba, sigan con un juicio que lleva más de dos años y medio, haciéndole perder recursos a un montón de gente, entre ellos y nosotros”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO