Cárcel para involucrado en crimen del patrullero Guevara

8 de septiembre del 2019

El señalado es un habitante de calle de 19 años de edad.

Cárcel para involucrado en crimen del patrullero Guevara

Las autoridades han entregado más detalles del asesinato del patrullero de la Policía Óscar Leonardo Guevara, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 21 de agosto en una de las calles de la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez acogió su petición y envió a prisión preventiva a Jorge Alexander Vargas Lozano, un habitante de calle de 19 años de edad que habría participado en el homicidio.

El involucrado fue imputado por los delitos de homicido agravado y hurto calificado.

Según la Fiscalía, los testimonios indicarían que Vargas Lozano estuvo en el quinto piso del edificio de la calle 61 con Avenida Caracas, donde habría sido golpeado y asesinado el patrullero Guevara.

Vargas Lozano es señalado de ser la persona que ayudó a bajar el cuerpo del policía para dejarlo abandonado en vía pública. 

Más detalles

Vargas Lozano es el segundo capturado por el crimen del patrullero. Otro judicializado es Wilmer Alexander Acosta, alias ‘Caracas’, quien también tiene medida de aseguramiento.

La Fiscalía indicó que obtuvo unas fotografías en las que se ve a ‘Caracas’ posando con la gorra de la Policía que le pertecenía a Guevara. Además, dijo que “hay elementos probatorios que lo vincularían al hurto y traslado de la motocicleta del policía hasta un parqueadero”.

Las investigaciones han permitido conocer que hacia las 4:00 a.m. de ese día, el patrullero Guevara llegó al edificio en el que habría ocurrido el homicidio y preguntó por una mujer.

Al parecer, los encargados de un expendio de droga que funcionaba en ese lugar, abordaron a Guevara y, al percatarse que era policía, “lo ataron de pies y manos, y lo agredieron hasta causarle la muerte”.

El ente investigador mencionó que los presuntos delincuentes pretendían robarle el casco de la moto, una pistola de fogueo, el celular y la motocicleta en la que se movilizaba.

Las autoridades esperan poder resolver pronto la investigación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO