KienyKe.fm

Proyecto Uno: “cantar en Colombia es un placer”

17 de agosto del 2019

La exitosa agrupación neoyorquina dialogó con KienyKe.com sobre su carrera y futuros proyectos.

Proyecto Uno: “cantar en Colombia es un placer”

La agrupación neoyorquina de origen dominicano, Proyecto Uno, se presentará el próximo 24 de agosto en el Festival Cassette, un evento que se realizará en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá, con el objetivo de reunir a varios artistas reconocidos de los años 70, 80 y 90.

Escuche la entrevista con Proyecto Uno:

En entrevista con KienyKe.com, el fundador e integrante de Proyecto Uno, Nelson Zapata, afirmó que: “en este evento se van a encontrar con toda nuestra historia musical, desde nuestras primeras grabaciones, todos los himnos musicales y clásicos que los fans hicieron populares, seleccionados especialmente para esta ocasión”.

Proyecto Uno se ha destacado desde sus inicios en 1989 por combinar el merengue con sonidos propios del género urbano. En los últimos años han tratado de incursionar con ritmos innovadores, tomando la tambora como instrumento principal, combinándola con beats electrónicos que ponen al público a bailar.

“Cada vez que nos presentamos en Colombia es un placer, no queremos que suene a cliché, pero Colombia es nuestra segunda casa, hemos visitado el país muchas veces y siempre recibimos el mismo cariño, nos encontramos con un público que nos da testimonios de cómo nuestra música les ha cambiado la vida, eso es muy especial y nos llega al corazón.”, manifestó Nelson Zapata.

El legado de Proyecto Uno sin duda se ha inmortalizado en la memoria de los fanáticos colombianos, muchos recuerdan los primeros años de la década del 90 cuando esta agrupación rompía discotecas con álbumes como ‘Todo el mundo’, ‘In da house’ y ‘Está Pegao’.

Festival Cassette

El Festival Cassette tendrá un atractivo line-up integrado por artistas como Miguel Mateos, Flans, Boney M, Moenia, Proyecto Uno, Poligamia, Technotronic, Ilegales y Crystal Waters. 

La idea de la fiesta es poder ‘rebobinar el cassette’ y revivir grandes hits que marcaron la vida de muchas personas en la últimas décadas del Siglo XX. 

“Para mí es un honor tocar en el Festival Cassette, soy un amante de la música y cantar con estos exponentes es como cantar en un salón de la fama.”, expresó Nelson Zapata, líder de Proyecto Uno.

¿Qué se viene para Proyecto Uno?

En los próximos meses, Proyecto Uno estará promocionando su más reciente álbum, ‘Orgánico’, un disco que cuenta con canciones movidas y letras inspiradoras para llegar al corazón de todo tipo de público. Además, esta agrupación neoyorquina planea lanzar algunos videos y hacer giras por Latinoamérica.