Thomas Gray, una elegía cambió su vida

30 de julio del 2019

Murió a los 55 años.

Thomas Gray 30 de julio

Foto: Wikimedia

Thomas Gray fue una figura dominante en la poesía a mediados del siglo XVII. A pesar de ser un poeta inglés popular, fue crítico con su escritura, solo publicó 13 poemas. Falleció un día como hoy 30 de julio de 1771.

Nació en Cornhill, Londres. Fue el quinto de doce hijos que tuvieron sus padres. El único que sobrevivió a un padre violento y enfermo mental. Dorothy Antrobus, su madre, operaba como molinera para darle una buena educación a Thomas.

Dorothy lo envió a estudiar a Eton College en 1725 con ocho años. Allí trabajaban como profesores sus tíos maternos Robert y William. Su recorrido por la escuela le dejó tres buenos amigos con los que compartía gustos por la poesía, el estudio y los placeres de la imaginación.

A los 18 años ingresó a Peterhouse, Cambridge. Allí empezó a escribir sus primeros versos, pero salió en 1738 sin ningún título. No le gustaban sus profesores ni sus compañeros. Dedicó su tiempo a leer literatura clásica y tocar el clavicordio.

Un año más tarde emprendió un viaje por Europa, con su compañero del colegio Horace Walpole, pero tiempo más tarde se distanciaron porque tenían diferentes intereses. Tiempo más tarde se reconciliaron y la amistad continuó más fuerte.

thomas-gray- 30 de julio

Foto: Picryl

En 1742 Gray se fue a vivir a Cambridge. Para esa época ya había empezado a escribir poemas en inglés. Destacaban “Oda a la primavera, “Himno a la adversidad” y “Oda en una perspectiva distante de Eton College”, el cual reveló su grata experiencia por la escuela.

El reconocimiento de Thomas llegó con la publicación en 1715 de “Elegía escrita en un patio de la iglesia del país”. Con la llegada del éxito a su vida, sus hábitos siguieron siendo los mismos. Fue un hombre muy ilustrado.

Gray falleció a los 55 años, el 30 de julio de 1771 en Cambridge. Fue enterrado junto a su madre en la iglesia de St.Giles en Stoke Poges.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO