Heriberto Sanabria, un político de nacimiento

6 de septiembre del 2019

Falleció el 6 de septiembre de 2019.

Heriberto Sanabria, un político de nacimiento

Foto: Cámara de Representantes

En la madrugada de este viernes 6 de septiembre de 2019, en la Clínica El Country, de Bogotá, falleció el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, a sus 51 años.

Sanabria nació en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Desde su juventud empezó a mostrar aptitudes para ocupar puestos importantes en el mundo de la política.

Con tan solo 18 años fue elegido concejal de su municipio, siendo el más joven en la historia en ese cargo.

Se graduó como abogado de la Universidad del Valle, realizó una especialización en Derecho Administrativo y una maestría en en Derecho Público.

Con 24 años fue elegido alcalde de Florida, Valle, una tarea que llevó a cabo a la perfección, siendo reconocido como el tercer mejor alcalde local de toda Colombia en 1995.

Posteriormente, se empezó a desempeñar como docente, dictando cátedras de derecho Constitucional, Administrativo, General y Especial.

En el año 2002 regresó a la política al ser nombrado diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Su desempeño en este cargo fue destacado, al punto en que se convirtió en representante a la Cámara en el 2006.

En la Cámara de Representantes integró la Comisión Primera, fue presidente de la Comisión Legal de Cuentas y miembro de la Comisión de seguimiento a la Ley de Víctimas.

Sanabria siempre se dio a conocer por ser activo políticamente en todos los cargos que ejerció.

Por esos mismos años también se desempeñó como Secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad del Ministerio de Defensa y Director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle.

En el 2018 se lanzó al Senado de la República por el Partido Conservador. En ese mismo año fue nombrado presidente del Consejo Nacional Electoral, cargo en el que estuvo hasta el pasado miércoles 4 de septiembre, cuando fue reemplazado por el exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U, Hernán Penagos.

El 6 de septiembre Heriberto Sanabria falleció, al parecer presentaba varios problemas de salud que lo tenían incapacitado desde hace 40 días.

Su legado es recordado con admiración en el Valle del Cauca, pues Heriberto Sanabria fue un hombre que siempre veló por el bienestar de su comunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO