Marcel Curuchet, el ángel de NTVA

14 de julio del 2019

Murió el 14 de julio de 2012.

Marcel Curuchet

Marcel Curuchet fue un músico y compositor uruguayo. Fue el tecladista de la banda ‘No te va a gustar’. Falleció cuando iba de camino a un concierto el 14 de julio de 2012 en un accidente de transito.

El artista heredo el gusto por la música de su padre, quien también interpretaba el teclado. Tuvo un recorrido por varios géneros musicales. Pasó por tropical y tango hasta llegar a formar parte de un grupo de cuarteto que se caracteriza por llevar un ritmo alegre y activo.

En 1990 se unió a la banda de reggae ‘El congo’. Perteneció a la banda por más de diez años. Estaba a cargo de interpretar el teclado y también de componer. Fue autor de temas como ‘La sed’ y ‘El reggae de mi barrio’. Canciones muy representativas de la banda.

Lea también:Bill Owen, una estrella de la comedia.

En el 2005 le dijo adiós a la banda para seguir su carrera musical junto a otra agrupación.

En los años 2000 Marcel tocaba como artista invitado en la banda uruguaya ‘No Te Va a Gustar’. Participaba ocasionalmente en algunos conciertos.

Fue en el 2005 que Curuchet oficializó su participación en la banda. Fue gracias a Emiliano Brancciari, uno de los líderes de la banda, porque reconoció la creatividad del tecladista.

En ese entonces la banda estaba conformada por Emiliano Brancciari, Martín Paladino, Checo Anselmi, Gonzalo Castex, Alejandro Larrandaburu y el Mono Roots.

Junto a la banda tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas reconocidas como Bersuit Vergarabat y Los Auténticos Decandentes.

Marcel Curuchet

En julio de 2012, la banda uruguaya comenzó una gira por Norteamérica. Inicio junto a la banda argentina Los Auténticos Decadentes. Estaban presentando su disco ‘Por lo menos hoy’.

El 12 de julio, Marcel rentó una motocicleta para recorrer y conocer el lugar. Tenia que viajar de New Jersey a New York para un concierto que tendrían allí. Por la carretera New Jersey Turnpike antes de cruzar bajo el río Hudson, perdió el control de la moto chocando con el muro de cemento que delimita la carretera.

Cuando sus familiares se enteraron, su esposa, quien estaba embarazada y su hermano viajaron a Estados Unidos. El músico fue intervenido, pero no logró reponerse del golpe en la cabeza.

El 14 de julio de 2012, el líder de la banda Emiliano Brancciari publicó un comunicado oficial a través de Facebook para anunciar la muerte de Marcel Curuchet en la clínica Jersey City Center. Falleció con 40 años.

La banda terminó el álbum que estaban haciendo junto al tecladista, ‘El calor del pleno invierno’, en honor a Curuchet.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO