Linda Christian, la “Bomba Atómica” de Hollywood

22 de julio del 2019

Falleció el 22 de julio de 2011.

Linda Christian

Foto: Wikipedia

Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer era el nombre de nacimiento de la actriz de Hollywood conocida con el nombre artístico Linda Christian. La primera chica Bond de la televisión falleció el 22 de julio de 2011.

Linda nació en Tamaulipas, México. Gerardus Jacob WelterM su padre, era un ingeniero holandés y su madre fue Blanca Rosa Vorhauer.

Tenía tres hermanos menores, Gerardus, Ariadna y Edward. Debido a la profesión de su padre, viajaban constantemente. La familia vivió en Europa, América del Sur, África y Oriente Medio. Gracias a ese estilo de vida, Christian hablaba con facilidad el español, francés, inglés, italiano y neerlandés.

Cuando era joven su único propósito era ser médica. Al terminar la escuela secundaria se encontró con el actor Errol Flynn y renunció a su sueño académico. Viajaron juntos a Los Ángeles. Allí comenzó su carrera como actriz.

Su nombre artístico se lo dio Flynn en base a un personaje que había interpretado anteriormente. Obtuvo un contrato de siete años con MGM. Tuvo su debut cinematográfico en una comedia musical , ‘Up In Arms’, en 1944

Después siguieron las películas ‘Holiday In Mexico’, ‘Green Dolphin Street’ y la más conocida ‘Tarzan and the Mermaids’. Gracias a la belleza de Linda, la revista Life la apodó “la Bomba Atómica”.

Linda Christian

Foto: Wikimedia

En 1954 fue la primera chica Bond en la adaptación televisiva de Casino Royale. Interpretó a Valerie Mathis junto a Barry Nelson como James Bond.

Linda y Tyrone Power se encontraron por casualidad en un viaje en Europa y empezó su relación. El 27 de enero de 1949 se casaron en la Iglesia Santa Francesa Romana. Fue considerada la boda del siglo.

La pareja tuvo dos hijas Romina, quien fue cantante y Taryn, quien siguió la carrera artística de sus padres.

Su segundo esposo fue el actor británico Edmund Purdom. Sin embargo, el matrimonio no duró tanto. Tiempo después le ofrecieron a Linda trabajar con su ex, Power, pero ninguno de los dos aceptó la oferta.

La actriz falleció el 22 de julio de 2011 por un cáncer de colon en Palm Springs, California, Estados Unidos. Estaba al cuidado de su hija Romina Power.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO