
Amado Carrillo Fuentes. más conocido como ‘El Señor de los Cielos’, fue el narcotraficante mexicano encargado de liderar el Cártel de Juárez. En sus últimos días Carrillo fue buscado y solicitado por la justicia de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.
Carrillo fue socio de Pablo escobar, juntos se encargaban de producir y distribuir la coca por America. Carrillo fue conocido como el señor de señores en el narcotráfico americano, siendo el ‘Rey del oro Blanco’, llevando al Cártel de Juárez a ser el más poderoso entre los cuatro que operaban en México: Juárez, El del Golfo, el de Sinaloa y el Tijuana.
Luego de la muerte de Pablo escobar, el cártel de Carrillo se posicionó como el principal proveedor de cocaína y llegó a sobrepasar el poder que tuvo escobar y su fortuna. El Señor de los Cielos fue conocido por tener su propia flota aérea y por su discreción mediática.
Según la DEA, el cártel de Juárez llegó a ganar 200 millones de dólares por semana, el 1% de su dinero estaba destinado a sobornos, con los que se buscaba alejar a Carrillo de los medios de comunicación.