Chad Everett, el apuesto médico de la televisión

24 de julio del 2019

Falleció a los 75 años el 24 de julio de 2012.

Chad-Everett-24 de julio

Foto: Wikimedia

Raymon Lee Cramton fue el nombre que le dieron sus padres al actor conocido como Chad Everett. Fue el primer médico de la televisión considerado ‘sex symbol’. Falleció el 24 de julio de 2012.

Nació en Indiana, Estados Unidos, en 1937. Harry Clyfe Cramton, su padre, era piloto de carreras, mecánico y vendedor de autopartes.

Asistió a Fordson High School en Michigan. Durante la escuela jugó en el equipo de fútbol como mariscal de campo y empezó a actuar en las obras teatrales.

Estudió en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit. Durante su tercer año se unió a un equipo de actores del Departamento del Estado, junto a su grupo tuvieron una gira por la India. Se graduó como Licenciado en Comunicaciones de Masas con un título adicional en drama.

Llegó a Hollywood y firmó un contrato con Warner Brothers. Su nombre se lo cambió su agente Henry Wilson porque se cansaba de explicar su nombre real.

Chad-Everett 24 de julio

Foto: Wikipedia

El papel que lo llevo a la fama fue el de ‘Doctor Joe Gannon’ en la serie de televisión ‘Centro Médico’.Gracias a su interpretación obtuvo dos nominaciones a los Premios Golden Globe y Emmy. Además fue el primer médico de la televisión reconocido como ‘sex symbol’.

Chad se casó con la actriz Shelby Grant en 1966. Tuvieron dos hijas, Katherine y Shannon Everett. Su familia fue su refugio durante los momentos difíciles.

Tuvo problemas por su adicción a las bebidas alcohólicas . Asistió a Alcohólicos Anónimos para desintoxicarse porque la situación lo estaba llevando a muchos problemas personales, profesionales y familiares.

Cuando cancelaron la serie, protagonizó la miniserie Centennial. En los años 80 participó en varias películas como ‘The Intruder Within’. Además estuvo como estrella invitada en más de 30 series de televisión.

En 1986 recibió una estrella en el Hollywood Walk Of Fame. Chad también tuvo una experiencia como escritor. Publicó un libro de poesía dedicado a su esposa.

Chad Everett falleció en su casa en Los Ángeles el 24 de julio de 2012. Luchó 18 meses contra el cáncer de pulmón. Tenía 75 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO