Un retrato íntimo y único hizo la periodista argentina Maitena Aboitiz de uno de los compositores más importantes de esta generación en 'Cerati en primera persona'. A través de sus letras y entrevistas la autora reveló desde 'Colores Santos' en 1992 hasta la presentación de 'Fuerza Natural' en 2010 los pensamientos más profundos del artista sobre la composición, sus relaciones personales, el desgaste natural con la banda Soda Stereo y su propuesta como solista.Así habló sobre la separación de Soda Stereo:
"Uno elige la vida que uno pueda tener y es bueno que el entorno cambie, porque más allá de los afectos, las relaciones se envician. Siempre es así, en un momento es bueno resetear y más aún con esta rutina de convivencia".
Sobre sus famosas metáforas que usó en sus letras como en "Ella usó mi cabeza como un revolver" contó cómo la gente creía que hablaba sobre su relación con la chilena Cecilia Amenábar y no era así:
"En algún momento podes basarte en mentiras para escribir. Eso fue lo que pasó en 'Ella usó mi cabeza como un revolver', todo el mundo me preguntaba como podía escribir eso cuando estaba recién casado y en realidad estaba haciendo una extrapolación con algún otro momento de mi vida, un tiempo muy psicópata y la puse en el hoy, alimentado por la anécdota de un amigo"
Una de las canciones favoritas de sus fanáticos es 'Lago en el cielo' y él mismo reconoció que fue su letra predilecta del disco 'Ahí vamos' del 2006:
"Lago en el cielo para mí es la perla del disco, lamentablemente tomó partido por este tema. Digo...a todos los temas uno los quiere, pero esa es una canción que salió así de una. Es la canción de amor del disco aunque tiene algo muy potente sonoramente. La canción me sirvió para reforzar algunas ideas de decir: 'Bueno, vamos despacio'. Esa cosa de ir despacio en las relaciones, de no apresurarnos, de no crear falsas expectativas"
Antes de su accidente en Venezuela y en plena promoción de 'Fuerza Natural' habló sobre el destino:
"Pienso que el universo se va disponiendo de cierta manera, ¿no? y si uno no se contrapone a ello, no fuerza demasiado las cosas es cuestión de estar con los ojos abiertos, ¿no? y por algo ocurren las cosas. Lo digo más allá de un sentido místico, es real. Realmente siento que el cosmos se confabula para algo y que sí uno no se opone en contra de eso, las cosas te llevan y aparecen los viejos amigos y aparecen las cosas que estabas buscando".
Cerati hace parte de la tradición de compositores argentinos, Charly García y Luis Alberto Spinetta colaboraron con él en muchos de sus trabajos. Una de las más grandes voces de Iberoamérica, Mercedes Sosa, se refirió así a Gustavo:
"Cuando conocí a Gustavo Cerati grabábamos "Zona de Promesas" fue como si nos conociéramos de toda una vida. Sin embargo, no dormí las dos noches previas por los nervios. Claro. Tenía que grabar con Cerati"
Desde hace dos años se reencuentra con sus maestros: Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa.
https://www.youtube.com/watch?v=lvX0xllSSMc&feature=youtu.be
Cerati contado por él mismo
Mié, 10/08/2016 - 20:10
Un retrato íntimo y único hizo la periodista argentina Maitena Aboitiz de uno de los compositores más importantes de esta generación en 'Cerati en primera persona'. A través d