Un Caribe muy diverso

25 de julio del 2019

Opinión de Alfonso Marrugo

Un Caribe muy diverso

Imaginarnos el caribe colombiano nos puede llevar a vivir las experiencias más espléndidas de nuestras vidas, comenzando en el Cavo de la Vela; pasando por el majestuoso Tairona o perderse en la bellaza de las murrallas cartageneras para terminar contemplando el río Sinú; hace darnos cuenta que el Caribe es diverso.

Tenemos una diversidad étnica por ejemplo: los wayoo, los koguis, y lo zenúes en la sabana sucreña son prueba de la resistencia y el mestizaje que engalana el Caribe.

Nuestra afro diversidad nos vuelve poderosos. Palenque es testigo vivo del pedazo de África que vive en colombia y debe ser un motivo de orgullo y excaltación para los colombianos.

Nuestra gastronomía es exquisita; un Friche, una Mojarra Frita o un Moté de Queso son platos deliciosos y la variedad en los sabores es digno de admiración.

La danza y los bailes son el mejor reflejo del emporio cultural que tiene la costa Caribe, una Cumbia, un Porro, un Mapale y un Garabato son un legado dancístico para toda la humanidad.

Pero en el Caribe tambien convive la diversidad sexual, las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer interactuamos con la sociedad, con su belleza y sus problemáticas.

Todos estos conceptos son ejemplo de la diversidad y su belleza y cada uno de estos elementos debe ser visto con respeto. El caribe colombiano tiene que ser el territorio más diverso del planeta y debe existir cabida para la inclusión de todas las expresiones posibles.

Por eso desde Cartagena tenemos el único programa radial de temas que abordan la diversidad sexual y el género como un escenario de sensibilización y respeto.

Los invito a que nos sintonicen todos los miércoles de 9 a 10 de la noche en la emisora Colectiva Cartagena 101.6 fm por la plataforma web de www.colectivacartagena.tk y nuetras cuentas oficiales @Juventuddiversaradio porque diversos somos todos y todos merecemos respeto.

Que viva el Caribe Colombiano.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO