Una barranquillera se robó el corazón de Berlusconi

Mié, 11/01/2012 - 10:45
*Cortesía de El Heraldo
 
El 27 de diciembre la actriz se encontraba en Colombia pasando Navidad con su familia.
E
*Cortesía de El Heraldo
 

El 27 de diciembre la actriz se encontraba en Colombia pasando Navidad con su familia.

Enamorado, así han titulado los principales tabloides de Italia, sobre la actual situación del exmandatario Silvio Berlusconi, quien según cuentan los medios, se encuentra comenzando una relación sentimental con la actriz barranquillera, de 31 años, Aurora Cossio.

Según los periódicos italianos y las páginas web, fuentes cercanas a Berlusconi han sido las encargadas de confirmar el romance. Por las descripciones esta vez la relación de Berlusconi con Cossio ha tenido un carácter más serio que sus anteriores conquistas, los diarios señalan que la joven actriz nunca quiso participar en sus famosas fiestas ‘Bunga Bunga’ y que tampoco se dejó descrestar por el poder de Il Cavaliere, además Aurora es una joven figura muy respetada en Italia debido a su rol como actriz de películas como: Me voy pa La Habana, con Henry Brignano, Yo basura, Pino Insegno, y El hijo menor, por Pupi Avati. Aurora, quien se mudó de Barranquilla a temprana edad, luego de vivir en Cali, llegó a Italia en 2008, y allí ha tenido una meteórica carrera actoral que la ha llevado a presentar sus películas en programas especiales para la RAI y a ser protagonista de la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, el año anterior. EL HERALDO tuvo la oportunidad de sostener un diálogo sobre su carrera con la actriz, en días pasados.

¿Qué recuerdas de tu crianza y vacaciones en Barranquilla?

¡Definitivamente recordar es vivir! Recuerdo todo, las brisas navideñas, la pólvora del 31, el año viejo, la sopa de mondongo (risas) ¡es mi preferida!, el bollo limpio y el de mazorca, el suero y el queso costeño, la mazorca desgranada, el jugo de corozo, etc. ¡Barranquilla es una ciudad espectacular! y el quillero es un bacán (risas). Toda mi familia se reunía en las navidades y festejábamos todos juntos comiéndonos las uvas y bailando, cantando y llorando el Faltan 5 pa' las 12. Cada año añoraba siempre que llegara diciembre a mi Barranquilla bella la llevo en el alma.

¿Cómo te radicaste en Italia?

Mi madre se llama Alma Mercado Di-Filipo, y gracias a ella, y a su familia tuve la oportunidad de tener la doble nacionalidad. Mi sueño era formarme como actriz en el exterior y como primer lugar escogí llegar a Italia, país a la que le estoy enormemente agradecida por haberme dado la oportunidad de hacer realidad mi tan deseado sueño: dedicar mi vida al arte.

¿Cómo llegó la oportunidad en la actuación en Italia?

Apliqué un poco de la ley de la atracción, atraje la oportunidad a mi vida, no fue solo suerte, estaba segura, completamente segura que algo bueno me iba a suceder, que podía hacer mi sueño realidad, que no podía desfallecer y abandonar el ring, no sabía cuándo ni cómo lo iba a lograr, pero sabía que sucedería lo sentía dentro de mí.

Eso me hace recordar que cuando tenía 11 ó 12 años me preguntó un amigo de mi papá que se quedaba por unos días en nuestra casa: ¿qué quería ser cuando grande? y yo le respondí: una actriz de cine, y Dios misericordioso permitió que sucediera. Esa fe y perseverancia atrajeron a mí las oportunidades en momentos inesperados.

Aurora es una actriz reconocida en Italia por películas como Me voy pa La Habana, con Henry Brignano, Yo basura, Pino Insegno, y El hijo menor, por Pupi Avati.

¿Cuáles consideras que han sido tus maestros en la actuación?

En Italia, Michael Margotta; en España, Ana Gracia (estudio Corazza para el actor), y en USA, Jay Levin.

¿Con cuáles estrellas del cine italiano te has sentido orgullosa de trabajar?

Con Gigi Proietti, un excelente actor de tanta trayectoria actoral, y con Pupi Avati, un gigante director de películas dramáticas.

¿Cómo te sentiste en el rodaje de ‘Faccio un salto all’Avana’?

Nerviosa, a la expectativa, quería que todo saliera muy bien, quería dar lo mejor de mí y hacer una muy buena interpretación. No fue fácil rodar en Cuba, el calor era intenso y húmedo, además de la poca concentración debido a las muchas y diversas interferencias externas, sin embargo el profesional equipo de trabajo de la producción cubana ICAI colaboró para que Faccio un salto all'avana o en español, Me voy para La Habana, fuera un éxito, eso ¡me dejó sorprendida! Tanto los actores como los de la producción en Cuba hicieron un trabajo a un nivel ejemplar, de formación, entrega y responsabilidad, todo eso aportó mucho a que mi estadía fuera también muy formativa.

¿En qué te encuentras trabajando actualmente?

Me fui a Grecia a grabar mi quinta película en el cine italiano Inmaturi 2, después del éxito de Me voy para la Habana, las propuestas han llegado gracias a Dios, una detrás de otra.

¿Cómo es tu vida cotidiana en Roma?

Me levanto hago un poco de streching, miro y respondo e-mails, trato de hacer algo de ejercicio, me preparo mi almuerzo, voy al supermercado, voy a citas de trabajo, castings, leo libretos que me llegan, hago lecciones de canto, dicción, voy al cine y en mi tiempo libre toma clases de tango y ¡me gusta estar con mis amigos!

¿Un director de cine con el que quisieras trabajar?

¿Uno? tengo una lista ¡larguísima! pero digamos que el que primero me viene a la mente es: Steven Spielberg.

¿Qué extrañas de Barranquilla?

¡Muchas cosas! pero, principalmente a mi familia, mis tíos y primos y ¡las Navidades!

Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina