El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, no escapó de esta problemática. El diez del Barcelona tuvo que pagar €5 millones de euros al ser acusado de tres delitos por haber, presuntamente, hecho un fraude por más de cuatro millones de euros en una declaración tributaria. Como él, varias estrellas de rock, otros deportistas y gran parte de los famosos se han visto afectados por graves denuncias al evadir impuestos.
Luciano Pavarotti
Al fallecido cantante de ópera le tocó sacar de su bolsillo más de 12 millones de dólares para pagar impuestos en el 2000. Un año después al tenor se le acusó nuevamente por evasión pero fue encontrado inocente y se salvó de cancelar 18 millones de dólares.
Boris Becker
Según la Fiscalía alemana el tenista europeo evadió el pago de un millón setecientos mil dólares en impuestos a comienzos de los años 90. En 2012 los jueces encargados del caso rechazaron un pedido de prisión para el alemán y condenaron a Becker a pagar una multa de 300 mil dólares , donar otros 200 mil dólares a una fundación, y a dos años de libertad condicional.
Chuck Berry
Uno de los rockeros más influyentes en la historia mundial también respondió por delitos de evasión de impuestos. El estadounidense ha estado tres veces en la cárcel, una de ellas en 1979 donde pasó cuatro meses tras las rejas y tuvo que hacer mil horas de servicio comunitario dando conciertos a beneficio.
Diego Maradona
El astro argentino tuvo un pasado exitoso en Italia que no necesariamente coincide con su manejo financiero. El campeón mundial del 86 tiene una multa de 54 millones de dólares pendiente por pagar. Esto se debe a que en los años 80, cuando jugó en el Nápoles, no pagó impuestos. Cuando Maradona viajó al país en 2006, la policía le decomisó dos relojes Rolex valorados en 13 mil dólares para contribuir con el pago de la deuda.
Marc Anthony
Sus recientes conciertos en ciudades pocos comunes tienen razón de ser. Al cantante puertorriqueño le tocó extender su agenda de presentaciones para reunir 2.5 millones de dólares con los que canceló intereses, una penalidad e impuestos atrasados al fisco estadounidense.
Dolce & Gabbana
Recientemente la Fiscalía de Milán solicitó una condena de dos años y medio de prisión para los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana por una supuesta evasión fiscal de unos 1.290 millones de dólares.
La firma creó una sociedad en Luxemburgo llamada "Gado" donde al parecer la marca tributaba sus ganancias y no lo hacía en Italia, donde los impuestos debieron ser cancelados.
Los famosos que evaden impuestos
Mié, 12/06/2013 - 11:01
El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, no escapó de esta problemática. El diez del Barcelona tuvo que pagar €5 millones de euros al ser acusado de tres delitos por haber, presuntam