La respuesta a la atracción física entre hombres y mujeres está en la ciencia. Varias investigaciones han demostrado que cierto color en la ropa, olor y estado físico hacen a los hombres sexualmente atractivos. Estas son algunos estudios científicamente comprobados.
Vestirse de rojo es sinónimo de dinero
Una investigación de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) comprobó que el color rojo hace que los hombres sean más atractivos para las mujeres. Este resalta su masculinidad y los hace ver arriesgados y decididos.
Andrew Elliot, coautor del estudio, identificó que las mujeres relacionan a quienes se visten de rojo con el estatus, dinero y posibilidades de éxito. Esta respuesta tiene raíces biológicas porque, según Elliot, en los machos alfa de especies como los mandriles el color rojo es sinónimo de ser dominante.
El color rojo tiene una estrecha relación con el sexo, la sangre, fuerza y el calor.
Lea también: ¿Es usted una mujer sapiosexual?
Las mujeres prefieren a un hombre barbado
Los hombres con una barba de 10 días son considerados más atractivos, masculinos y saludables. Así lo estableció un estudio de la Universidad del Sur de Gales.
Los resultados de la investigación, donde participaron mujeres y hombres heterosexuales, demostraron que los aquellos que llevan barba son valorados como mejores padres potenciales y capaces de proteger a la descendencia.
Sonreír poco es sexualmente atractivo
Para las mujeres un hombre de expresión neutral y que inspire misterio, es más atractivo que uno que sonría con facilidad. Así lo indica una investigación de la University of British Columbia.
"Así que en la medida en que los hombres piensan que sonreír es algo que deben hacer si quieren ser considerados sexualmente atractivos, nuestras conclusiones sugieren que no es así", dijo Jessica Tracy, profesora de psicología de la University of British Columbia que dirigió el estudio
Además, son considerados sexualmente atractivos quienes se muestran arrogantes y orgullosos.
Lea también: Israel Rosales: el antigalán peruano que enseña a seducir
Cuerpos musculosos = hombres protectores
Estudios de la Universidad de California confirmaron que las mujeres se sienten más atraídas por hombres con músculos definidos. Prefieren a alguien de mayor constitución física que ellas, con hombros anchos y de mayor estatura. Esto tiene relación con la vida en las cavernas cuando ellas buscaban a hombres protectores y con el rol de cazadores-recolectores.
Estar en forma y cuidar su aspecto físico indica que su salud y bienestar está entre sus prioridades, una fuente de excitación cuando se quiere tener relaciones sexuales.
El olor del sudor atrae a las mujeres
Las mujeres se sienten atraídas por el olor del sudor gracias a varias sustancias químicas. "Las mujeres se compenetran más con el olor de las axilas porque los datos biológicos que este contiene les ayuda a seleccionar una pareja. La mayoría de las mujeres incluso perciben mejor los olores del cuerpo masculino que los del cuerpo femenino”, indica Charles Wysocki, neurocientífico del centro Monell Chemical Senses de Filadelfia.
Fuente
Business Insider
Muyinteresante.es
Así son los hombres atractivos, según la ciencia
Jue, 10/04/2014 - 11:44
La respuesta a la atracción física entre hombres y mujeres está en la ciencia. Varias investigaciones han demostrado que cierto color en la ropa, olor y estado físico hacen a los hombres sexualmen