Tinela, emprendimiento que acompaña el desarrollo de los niños

9 de septiembre del 2019

Además promueve la integración y la unión familiar.

Tinela, emprendimiento que acompaña el desarrollo de los niños

tinela.juguetes

En Medellín una pareja de esposos a partir de su experiencia como padres decidieron crear productos innovadores que acompañan el desarrollo de los niños en los distintos procesos que viven en sus etapas de crecimiento, además de promover la integración y la unión familiar.

Se trata de Tinela, la línea de productos, entre ellos juguetes, con los que Adriana Cardona y John Jairo Ramírez, buscan que los padres de familias encuentren una completa herramienta de aprendizaje para sus hijos.
kienyKe.com dialogó con Adriana Cardona, quien contó que este emprendimiento nació de la necesidad de querer mantener un acompañamiento permanente en la crianza de sus dos hijos.

Según comentó Cardona, con la llegada de sus dos hijos, quería ser una mamá presente, que disfrutara la maternidad en todas sus facetas, es por eso que optó en un principio por una difícil decisión y es dejar de lado el mundo laboral por un tiempo. Luego empezó a sentir la necesidad de retomar su vida profesional, pero esta vez de una forma diferente y así dedicarle mayor tiempo a sus hijos. Fue así y con el apoyo de su esposo que se propusieron la idea de montar su propio negocio, uno que les permitiera compartir tiempo con sus hijos y además desarrollara habilidades en ellos.

“A pesar de que soy administradora de empresas, nunca me imaginé montando mi propio negocio, por el contrario siempre me soñé en ser una gran ejecutiva en una empresa. (…), Yo no quiero ir a Estados Unidos y comprar cosas para venir al país a venderla, yo quiero algo que tenga como nuestro sello de familia y que sea algo que dentro de todo sea muy innovador”, puntualizó Cardona.

Una de las categorías que se puede encontrar en Tinela es la ‘Alimentación, que comprende dos juegos; la huerta y el Kit de verduras, enfocada en incluir al niño en el proceso de la alimentación. Ya que en muchos casos a muchos niños no les gustan las verduras.

“Lo que hicimos fue crear un producto que acercara al niño a la alimentación, pero por medio del juego. Nuestro primer lanzamiento fue la huerta, que consiste que el niño aprenda a sembrar las verduras y de esta manera vamos familiarizarlo con esto alimentos, con sus nombres, sus formas. Ya así lo padres pueden preguntarle incluso cuál de esas verduras que sembró jugando, le gustaría comer”, anotó Cardona.

Según comentó Adriana, en un futuro la idea es hacer productos que acerquen a los niños a otras actividades de su vida cotidiana.

“Lo que buscamos con nuestros productos es integrar los niños a la alimentación”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO