Tasa de crecimiento económico del sector de las TIC aumentó 4,04 %

9 de septiembre del 2019

Así lo anunció el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Tasa de crecimiento económico del sector de las TIC aumentó 4,04 %

La Tasa de crecimiento económico del sector de las TIC aumentó 4,04 % en los dos primeros trimestres de 2019, según señaló el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), esta cifra  supera en 1,08 % el crecimiento del PIB nacional que fue de 2,96 % en ese mismo periodo.

Para  Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dicho comportamiento es un reflejo del dinamismo que ha tenido el sector como motor principal de la economía, “pues tenemos más personas generando ideas, empleos y oportunidades”.

“Como vemos, ahí se ve que este sector, que venía tan rezagado y letárgico, gracias a todas las acciones que hemos venido haciendo, acaba de tener un crecimiento en estos primeros dos trimestres del año. Esto es inversión, empleo, es movimiento en el sector y en todos los demás sectores del país”, dijo la ministra.

La ministra también se refirió al convenio firmado esta semana entre el Gobierno y la plataforma de educación virtual Coursera, la cual permitirá al MinTIC que cerca de 150 mil estudiantes estén formados en programación y en habilidades de la cuarta revolución industrial.

“Con una plataforma internacional como es Coursera, y una nacional como Platzi, tenemos más de 4.403 estudiantes capacitándose en competencias relevantes para la Cuarta Revolución Industrial. Dichas competencias han sido escogidas según las necesidades que tiene las empresas que buscan talento (…) Invitamos a todos a inscribirse y hacer parte esta ola de talento”, dijo Constaín.

Es de anotar que el pasado jueves se realizó en Cartagena la audiencia pública de la resolución de la subasta del espectro dentro del marco del Congreso Andicom, y arrancó oficialmente el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias con la publicación del borrador de pliego de la convocatoria pública 001 de 2019.

Con información de MinTic

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO