Presidenta de Procolombia tiene el “Wow factor”

8 de agosto del 2019

Flavia Santoro se fijó metas muy altas en turismo. inversión y exportaciones

Presidenta de Procolombia tiene el “Wow factor”

Históricamente Colombia no era un destino turístico atractivo y por años fue visto como un país peligroso. Dentro del lenguaje de los ‘gringos’ pasamos de tener el “UPS factor” al “WOW factor” porque por fin somos atractivos para los turistas extranjeros. La presidente de ProColombia tiene mucho que ver con esa nueva forma en que hoy nos ve el mundo.

Conseguir recursos para otro, es para Flavia Santoro una tarea relativamente fácil y desde la presidencia de ProColombia no solo lo está logrando, sino también haciendo que más inversionistas y turistas vengan al país y además está convenciendo a muchos empresarios para que exporten sus productos.

En el primer año del actual gobierno, mientras varios se rajan, ella es una de las funcionarias que saca buenas calificaciones. Es  una juiciosa coequipera del ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y bajo su dirección las 23 oficinas de la organización en el mundo y las 7 oficinas regionales, esperan cumplir con un  meta muy alta al terminar el gobierno.

En exportaciones las metas para el 2022 son de 27 millones de dólares,  en inversión, 11.215 millones de dólares y en turismo llegar a seis millones de visitantes al país.

Kienyke.com dialogó con la Presidente de ProColombia.

Colombia destino líder

En lo que va corrido del año ProColombia, Marca País y la promoción en el exterior para atraer turistas se reconocen en distintos escenarios internacionales.

En el Travel Award, considerado el ‘Oscar’ del turismo, Colombia en julio de este año fue escogido, por primera vez desde su creación en 1993, como destino líder en Suramérica.

El valor de Marca País de Colombia ascendió 6%  y según el informe de Brand Finance, la reconocida valuadora de marcas,  la nación es la quinta más valorada de la región.

“La Organización Mundial del Turismo nos ha pedidos que sobre la campaña de turismo ‘Colombia siente el ritmo’ hagamos un White paper y lo que queremos es a través de la música conectarnos y cantarle al mundo las razones de porqué ha que venir a Colombia.” Flavia Santoro.

Varios logros para destacar

Entre lo que ya están en marcha en beneficio de la industria y los empresarios del país se destaca ‘Colombia a un Click’ un programa entre el Mincomercio, Procolombia y Amazon.

Otro de los frentes en los que ProColombia tiene logros es en el de las mejoras en el ‘travel warning’, la negativa advertencia de los gobiernos de varios países sobre los riesgos que se pueden correr al visitar un país. Tal es el caso con la Gran Bretaña en el que logramos mejorar.

Los viajes del presidente

Frente a las críticas que se hacen por los 18 viajes al exterior del presidente Duque, Flavia Santoro los defiende, en particular los que tienen que ver con su sector.

“Una  Cifra que es muy importante es que sólo con los viajes en que nos acompaña eventos de ProColombia, o en  reuniones uno a uno como en Davos, se logró concretar 850 millones de dólares en proyectos de distintos sectores, otro que recuerdo es el de Francia y fue el logro con Loreal que ya abrió su planta en el país”, sostiene con vehemencia

Asegura también que esos “850 millones de dolares son solamente en inversión, la relación de lo que dijeron que el presidente se ha gastado en los viajes, 500 mil dólares más o menos, esa relación es 1700 a uno.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO