Inversionistas extranjeros buscan negocios en Colombia

22 de agosto del 2019

500 inversionistas están interesados en negocios en el país.

Inversionistas extranjeros buscan negocios en Colombia

El próximo 29 y 30 de octubre se realizará en el país la quinta edición del Colombia Investment Summit, considerado como la cumbre más importante en materia de inversión extranjera directa y de alianzas estratégicas.

La apuesta es generar oportunidades de inversiones sostenibles y responsables e impulsar la llegada de proyectos en sectores como infraestructura, turismo, energía, agroindustria y economía naranja al país.

El evento, que se llevará a cabo en  el salón Gran Ballroom del hotel Grand Hyatt, contará con la presencia de más de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano. 

Flavia Santoro, directora de ProColombia, resaltó la importancia que tiene este encuentro, porque se logra atraer a Colombia negocios de impacto. En ese sentido, destacó que en la edición del año anterior, se concretaron 27 proyectos de empresas que participaron en el evento, los cuales representan inversiones por más de US$720 millones y una generación de más de 6.400 puestos de trabajo.

“Colombia se consolida como un destino ideal para la inversión extranjera directa. Somos un país de regiones con distintos polos de desarrollo a lo largo del territorio y con grandes oportunidades para el emprendimiento y las industrias creativas, el desarrollo agroindustrial, turístico, y las manufacturas y servicios especializados que pueden contribuir a que nuestro país cuente con una economía pujante y sobresaliente en la región”, Santoro.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, manifestó que este tipo de encuentros abren más oportunidades para la llegada de mayor inversión extranjera.

“Seguiremos trabajando en la creación de incentivos para atraer grandes proyectos de inversión extranjera directa y en optimizar el modelo de zonas francas como impulsor del desarrollo regional. De igual manera, nos enfocaremos en crear esquemas tributarios sectoriales y, también, en promover estrategias red carpet que reúnen herramientas tributarias, institucionales, regulatorias, jurídicas, financieras, principalmente, y que a la fecha muestran resultados satisfactorios”, sentenció el ministro.

Este grupo de empresarios estará en el Colombia Investment Summit 2019, encuentro liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia.

ProColombia es la agencia encargada de promover la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas, el turismo internacional y la imagen del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO