Colombia tendrá campus para el desarrollo de emprendimientos

12 de agosto del 2019

La primera sede estará habilitada a finales de octubre.

Colombia tendrá campus para el desarrollo de emprendimientos

Anadolu

El presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció que próximamente entrarán en funcionamiento en Bogotá las tres primeras sedes de C Emprende, el campus de emprendimiento de América Latina.

iNNpulsa es una entidad del Gobierno Colombia que tiene la misión de promover el desarrollo empresarial en el país. Según Gaitán, los nuevos centros conectarán al Gobierno Nacional con grandes inversionistas internacionales, líderes empresariales y actores clave para cerrar brechas y promover la transformación digital.

La primera sede estará habilitada a finales de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá de la calle 94 con 15 y, según informó el funcionario, antes de que se acabe 2019 estarán funcionando otras dos sedes en el norte y centro de la capital.

“Estamos en una ciudad absolutamente emprendedora y absolutamente Naranja”, dijo Gaitán. Añadió que la empresa española Movistar le entregará a C Emprende un laboratorio de Internet de las Cosas.

El funcionario explicó que C Emprende también incentivará la mentalidad emprendedora, en alianza con las universidades del país donde se desarrollarán capacidades para el emprendimiento y programas de desarrollo en plan de negocios para los estudiantes.

La iniciativa está apoyada por la embajada de Francia, la Cámara de Comercio de Bogotá y el PNUD. También cuenta con el respaldo de entidades educativas como el British Council, la Universidad del Bosque, la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana, la Universidad de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Sergio Arboleda, entre muchas otras entidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO