¿Quién está detrás de Rosa?

19 de junio del 2019

Una joven mexicana de 12 años.

Big Top Academy

Imagen: Discovery Kids

El programa de televisión de Discovery Kids en compañía del Cirque du Soleil, Big Top Academy, cuenta la historia de ocho jovenes acróbatas que asisten a una escuela de artes para formarse como artistas de circo profesionales. El 10 de junio se estrenó la segunda temporada en América Latina y las aventuras continuarán para los pequeños.

Una de las protagonistas es Rosa. Llegó de una escuela circense de México como parte de un programa de intercambio. Su especialidad son las contorsiones.

Pero detrás de su personaje está Ana Elízaga, una actriz mexicana de 12 años que se ha formado desde muy pequeña como gimnasta.

¿Cómo fue su experiencia en la segunda temporada de Big Top academy?

“Mi experiencia en la segunda temporada de BTA fue súper padre. Aprendí muchas cosas que no sabía hacer antes, como hacer acrobacias en cubo y trapecio. Además disfrutaba todos los días en el set con mis amigos”, dijo Elízaga.

¿Qué enseñanzas le ha dejado el programa?

“Una de las enseñanzas que me ha dejado es esforzarme en todo lo que hago. También atreverse a hacer cosa nuevas porque sólo así se aprende”.

¿Cómo fue el proceso para ser parte del elenco?

Elizabeth Elízaga: El proceso del casting fue emocionante y también me daba un poquito de nervios porque nunca había actuado antes en un set. Todo empezó cuando una de mis entrenadoras de la escuela nacional de circo me dijo que había un casting y que tal vez me interesaría audicionar porque podría cumplir con los requisitos.

La primera etapa fue mandar un video donde demostraba ciertas características de flexibilidad, fuerza, acrobacias en piso y aéreas (en telas y aro), contorsión, y actuación. Después me contactaron, bueno a mi mamá, para ir a hacer una prueba de actuación con uno de los directores de la serie.

Después tuve una clase de actuación con un coach y volví a hacer otra prueba de actuación con el mismo director. Luego me invitaron a ir al set, ahí conocí a los demás actores y también realicé una prueba de una de las escenas.

Me contactaron y me anunciaron que sería Rosa. Fue súper emocionante. En ese momento no sabía que la serie se llamaba Big Top Academy, ni que se volvería en una de las mejores experiencias de mi vida.

¿El público que podrá ver en esta segunda temporada?

“Podrán ver muchos espectáculos que los sorprenderán porque son súper originales. Más misterios que tendremos que resolver. Cómo nuestra amistad se hace cada vez más fuerte y cómo entre todos nos ayudamos. ¡Y sobre todo mucha diversión!”, apuntó la mexicana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO