Impresionante accidente en la carrera F3 en Monza

7 de septiembre del 2019

Una falla en el sistema de seguridad tuvo que ver con los hechos

Impresionante accidente en la carrera F3 en Monza

Un grave accidente se registró en el evento automovilístico del F3 en Monza y por poco termina en tragedia pues uno de los sistemas de seguridad del circuito falló.

En la competencia se encontraba el australiano Alex Peroni, del equipo Campos Racing, que salió volando por fuera de la pista cuando cumplía una de las últimas vueltas.

Todo indica que una de las ‘salchichas’ amarillas ubicadas en la parte exterior de la Parabólica, curva del trazado italiano, se interpuso con el vehículo del australiano el cual despegó del suelo y voló varios metros.

A pesar del grave volcamiento que sufrió el carro de carreras, el piloto logró salir por él mismo y fue inmediatamente trasladado al centro médico del circuito para someterse un chequeo rutinario.

Las críticas a la FIA no se hicieron esperar. Esas ‘salchichas’ se utilizan para que los pilotos no superen los límites de la pista. El problema es que, si se rompe el fondo plano (como ocurrió en este accidente) o hay algún problema, esos supuestos sistemas de seguridad se convierten en pistas de despegue.

Mitch Evans, uno de los pilotos actualmente en la Fórmula E, se cuestionaron la actitud de la Federación. “¿A quién demonios se le ocurrió que era buena idea plantar una ‘salchicha’ en la salida de la Parabólica? Pongan hierba o grava, por el amor de Dios. Es bueno ver a Peroni salir andando de ahí, un accidente temible”, escribió el corredor.

Este es el video del accidente: 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO