Pedro Causil vistió de oro a Colombia en patinaje

9 de agosto del 2019

19 medallas de oro acumula la delegación nacional.

Pedro Causil

@OlimpicoCol

Pedro Causil se puso los patines y voló en la pista principal de la ciudad de Lima para cumplir con su participación en los 300 metros contrarreloj masculino de los Juegos Panamericanos 2019.

La ilusión de conseguir la presea dorada se hizo realidad con la actuación del cartagenero de 28 años de edad que realizó un tiempo de 24,701 segundos, ubicándose en lo más alto del podio de la disciplina.

19 centésimas de segundos separaron al primero y segundo de la prueba. La medalla de plata quedó en manos del venezolano Jhoan Guzmán que tuvo una destacada presentación al detener los cronómetros en 24,720 segundos.

Jorge Luis Martínez de México completó el podio con el metal de bronce al recorrer los 300 metros en un tiempo de 24,777 segundos.

Pedro Causil celebra a rabiar un nuevo logro personal y nacional

Con esta nueva conquista, la delegación nacional llegó a 19 medallas de oro, siendo esta la primera para el patinaje de velocidad que continuará su participación este sábado con las finales en diferentes categorías.

A nivel personal, Causil sumó su segundo metal dorado en unos Juegos Panamericanos luego del primero que obtuvo hace cuatro años en Toronto, Canadá.

En la misma prueba pero en la categoría femenina Geiny Pájaro se colgó la medalla de plata tras registrar la segunda mejor marca de la competencia.

Con estos dos metales Colombia llegó a un total de 55 preseas ubicándose en el séptimo lugar de la tabla de medallería. Por el momento, Argentina, sexta nación de los Panamericanos, acumula una más de oro a dos días de culminar las justas continentales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO