Colombia se lleva dos oros en patinaje

10 de agosto del 2019

Es la segunda medalla que ganan los patinadores

Colombia se lleva dos oros en patinaje

@Fedepatincol

Colombia sigue dominando el patinaje en el mundo, ahora en los Panamericanos Lima 2019. Geiny Pájaro y Pedro Causil conquistaron el oro número 22  y 23 en la modalidad de 500 metros varones y mujeres.

Pedro Armando Causil  superó, que manejó la prueba de principio a fin, superó al mexicano Jorge Martínez, quien se llevó la plata, y el venezolano Jhoan Guzmán, que obtuvo el bronce.

Pájaro superó a sus rivales en la prueba de patinaje de 500 metros damas y quedó en el primer lugar, mientras que la patinadora de Guatemala, Dalia Marenco, fue segunda y ganó la plata, por otro lado, la mexicana Verónica Elías Alvarado obtuvo el bronce.

Con esta nueva conquista, la delegación nacional llegó a 23 medallas de oro. A nivel personal, Causil sumó su tercer metal dorado en unos Juegos Panamericanos luego del primero que obtuvo hace cuatro años en Toronto, Canadá y el segundo en el día de ayer.

En la misma prueba pero en la categoría femenina Geiny Pájaro se colgó la medalla de plata tras registrar la segunda mejor marca de la competencia.

Leer más: Todo un éxito la cirugía realizada a Caterine Ibargüen

Con estos dos metales Colombia llegó a un total de 65 preseas ubicándose en el séptimo lugar de la tabla de medallería. Por el momento, Argentina, sexta nación de los Panamericanos, acumula una más de oro a dos días de culminar las justas continentales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO