La NBA tomará medidas médicas para cuidar a los jugadores

9 de agosto del 2019

Solicitó a cada propietario de los equipos un especialista mental para sus jugadores.

Las camisetas más vendidas en la NBA

La NBA (National Basketball Association) da un paso más con el fichaje de cada equipo. Buscará cuidar la integridad mental de cada jugador.

Las enfermedades mentales en estos jugadores son comunes y aún entre ellos es vista como un tabú. Distintos jugadores aseguran que el desasosiego psíquico en la NBA está muy presente, en la mayor parte de los jugadores que les afecta y no lo revelan como lo hizo con John Lucas y John Amaechi.

Estos trastornos rebosan el vaso más de lo que hacen creer los jugadores. Álex Abrines aseguró en Jugones del canal La Sexta, “da igual si eres Bill Gates o estás en paro. La depresión le pueden pasar a cualquiera”.

Lea también: Fórmula 1 da prórroga para quedarse en la Ciudad de México

Le puede interesar: Pedro Causil vistió de oro a Colombia en patinaje

La NBA al ser consiente de este problema que viene surgiendo desde hace tiempo, tomó la decisión de cuidar la salud mental de los jugadores, esta petición la estaba solicitando el sindicato tiempo atrás. Entre la segunda temporada 2019, todas las franquicias deberán tener un especialista en salud mental con su respectiva licencia.

Adicional, deberán contar con un plan escrito en cualquier caso que surja alguna emergencia mental. En la reunión que se va a realizar el 12 de septiembre en Chicago, se tendrá que definir todo el tema de salud y bienestar.

En esta reunión no solo se debatirá el tema de salud; además, se va a hablar de la confidencialidad. Es una petición por parte de la asociación de jugadores, un tema compartido por parte de los propietarios y accionistas de cada equipo.

Según la NBA, estará por parte de los jugadores quien quiere garantizar la confidencialidad de cada uno de sus deportistas.

Una parte de los jugadores, en los últimos años, han reconocido distintos tipos de problemas mentales. John Amaechi, jugador que escondió su homosexualidad y le generó distintos problemas con el mismo, Kevin Lavoe confesó sus distintos ataques de ansiedad y depresión, Paul Pierce estaba paranoico desde el año 2000, después de recibir 11 puñaladas en una discoteca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO