Fórmula 1 da prórroga para quedarse en la Ciudad de México

9 de agosto del 2019

Claudia Sheinbaum confirmó la estancia de la F1.

Fórmula 1 da prórroga para quedarse en la Ciudad de México

@f1

La jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el miércoles 07 de agosto que la F1 tendrá una prorroga en la ciudad.

Está noticia se observó oficialmente por un video publicado en su cuenta de Twitter. La mandataria afirmó la estancia de las competencias, “La Fórmula 1 se queda en la ciudad de México”, Sheinbaum se reunió con las autoridades de la FIA ( Federación Internacional del Automóvil ) el día jueves 8 de agosto y firmaron la extensión del  contrato Gran Premio de México.

Lea también: Pedro Causil vistió de oro a Colombia en patinaje

El director general de la F1, Chase Carey , elogió a la organización del Gran premio en la ciudad azteca, el que calificó como uno de los mejores en los últimos cuatro años.

“Nos complace haber renovado nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará el Gran Premio de México de Fórmula 1, hasta al menos 2022. Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha demostrado ser increíblemente popular entre los público y fanáticos, no solo en México, sino también en todo el mundo. Prueba de ello es el hecho de que el promotor de la carrera ganó el premio FIA al mejor evento no menos de cuatro años seguidos y, en esos cuatro años, más de 1.3 millones de espectadores han asistido al Gran Premio. El Gran Premio también ha sido un importante motor económico para la ciudad, reforzando sus credenciales como centro para el turismo”, Afirmó Carey en un artículo publicado en la página oficial de la F1.

Le puede interesar: Medalla de plata en patinaje de velocidad

En este año el circuito mexicano de la F1 se llevará a cabo el  27 de octubre. Está carrera será la decimoctava de veintiuno y transcurrirá en un momento intenso de la temporada, por ser adelantado el campeonato y con pocos corredores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO