Mundial de baloncesto en China sin estrellas de la NBA

22 de agosto del 2019

Esta es la razón de los deportistas.

Mundial de baloncesto en China sin estrellas de la NBA

@kingjames @jharden13 @kawhinot

Jugadores de la NBA en la Selección de baloncesto de EE.UU se rehúsan a participar en La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA.

Aunque podrían formar un equipo extraordinario en el mundial, muchos de los jugadores de la NBA como: LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Russell Westbrook y Paul George. Quienes se encuentran en el fichaje para la competencia, prefieren mantener su ausencia.

Los jugadores que rechazan su asistencia en el torneo, prefieren recuperarse de la temporada pasada y mantenerse en óptimas condiciones para el momento en el que vuelvan al juego con sus equipos élites. Así lo afirmó Sam Mitchell, analista de televisión de la NBA que jugó en la Liga entre 1989 y 2002.

“Creo que la mayoría de los jugadores estrella, están tratando de ahorrar energía (antes de la temporada de la NBA). Creo que esa es la razón principal por la que se están retirando”, afirmó el analista.

Lea también: US Open: Giraldo y Galán, a una victoria del cuadro principal

Le puede interesar: Tatiana Calderón vuelve a la Fórmula 1 en Francia

“Hay un 80% de los jugadores en los equipos estelares que tienen la oportunidad de competir por un campeonato. Si juegas en los campeonatos mundiales, corres el riesgo de lesionarte, y no estar disponible hasta el receso del Juego de Estrellas, es mucho pedir”, agregó el exjugador.

En esta ocasión es el entrenador Gregg Popovich quien está al mando del equipo nacional de EE.UU, dirigirá por primera vez al equipo. Reemplazó al legendario entrenador universitario de la selección masculina, Mike Krzyzewski, quien llevó a la medalla de oro olímpica de EE.UU en 2008 y 2016.

El campeonato está solo a una semana, comienza desde el día 31 de agosto hasta el 15 de septiembre en China. En ella participarán 32 equipos en los que lucharan por obtener el titulo, desglosando el torneo en eliminatorias de 8, después eliminatorias de 4, semifinales y final.

En está ocasión el equipo norteamericano va en busca de su tercera corona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO