US Open: Giraldo y Galán, a una victoria del cuadro principal

22 de agosto del 2019

Este viernes los dos buscarán el paso al cuadro principal.

Santiago Giraldo, Daniel Galán

El tenis colombiano sigue en alza en los circuitos más importantes del mundo; esta vez, con el protagonismo de Santiago Giraldo y Daniel Galán en el US Open.

Ambos tenistas han afrontado la fase previa del último Grand Slam de la temporada obteniendo resultados importantes que hoy en día los tienen a una victoria de avanzar al cuadro principal.

Dos triunfos consecutivos los mantienen con esperanzas de superar el último reto, para medirse con los tenistas mejor ubicados en el escalafón mundial de tenis.

Giraldo enfrentará este viernes al bosnio Mirza Basic en una de las finales de la ronda. El tenista de 31 años de edad dejó en el camino al italiano Roberto Marcora y al alemán Mischa Zverev, con resultados 2-0 en ambos encuentros.

El pereirano no ha tenido muchos inconvenientes a la hora de afrontar los primeros dos juegos del certamen. Ante Marcora obtuvo dos sets en 6-4 y 6-3, mientras que con Zverev el duelo fue más luchado en el primer set al concluir 7-5.  El segundo y último set terminó 6-3 a favor del ‘cafetero’.

Esta es la sexta ocasión en que Giraldo intenta superar esta instancia para disputar el cuadro principal del US Open. En otras oportunidades, cuando llegó a ser el número 28 del mundo, avanzó directamente por su posición en el ranking.

Por otro lado, Daniel Galán espera jugar la fase más importante del último Grand Slam del año. El bumangués se medirá este viernes ante el francés Gregoire Barrere con el deseo de cumplir con su primer objetivo del US Open.

Galán debutó con triunfo 2-0 sobre el australiano Alex Bolt y luego derrotó 2-1 al danés Mikael Torpegaard.

Colombia está a la expectativa de ver a las dos raquetas colombianas en el cuadro principal del US Open.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO