Gerard Giraldo por los 5.000 metros en Mundial de Atletismo

9 de septiembre del 2019

El corredor rompió un récord establecido hace 21 años.

Gerard Giraldo por los 5.000 metros en Mundial de Atletismo

Gerard Giraldo, integrante del Equipo Porvenir, estableció nuevo récord nacional en 10 kilómetros, con un tiempo de 28:51, en la competencia 10k Obesity Not 4 Me, que se cumplió en Tijuana, México, superando el registro del también colombiano Pedro Rojas, el cual estaba en 28:54.

El tiempo del corredor Rojas, fue superado por el deportista de Armenia, Quindío, luego de casi 21 años.

La prueba fue ganada por el keniata Geoffrey Kenissi, con un crono de 28: 40, el segundo lugar fue para Robert  Gaitho (28:46) y  tercero el nuevo récord nacional, integrante del Equipo Porvenir.

El colombiano, dueño también del récord nacional de 5.000 metros planos, vuelve a dejar el nombre del país en alto, esta vez en México quien durante la competencia mantuvo un ritmo de 2:46, rematando en el último kilómetro y dejando atrás al mexicano Arturo Esparza.

Lea también: El 2019 para el tenis colombiano en títulos internacionales

“Acabo de romper el récord de Pedro Rojas de 10K en ruta que estaba desde 1998, con 28:54. Hoy quedé en el tercer lugar detrás de dos kenianos con 28:51, esto me pone como nuevo recordista nacional, me pone muy contento”, comentó Giraldo.

Uno de los objetivos del atleta es hacer una buena presentación en el próximo Mundial de Atletismo que se realizará en Catar (27 de septiembre a 6 de octubre).

“Ahorita viajo al Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Catar), donde voy a correr 5.000 metros, espero hacer una gran carrera”, puntualizó Giraldo luego de romper el récord.

Campeonato mundial de Atletismo 2019

los atletas colombianos siguen en sus diferentes eventos clasificatorios para tener un cupo en este Mundial y así darle más triunfos al país. Se espera un delegación numerosa y que así haya una buena preparación y competencia para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO