Medalla de plata en patinaje de velocidad

9 de agosto del 2019

14 preseas de plata registra Colombia en las justas.

Geiny Pájaro, Panamericanos

@OlimpicoCol

Inició el decimoquinto día de competencias de los Juegos Panamericanos con buenas noticias para Colombia.

El patinaje de velocidad debutó este viernes y conquistó su primera medalla con la participación de Geiny Carmela Pájaro Guzmán en las finales de 300 metros contrarreloj femenino.

A pesar de no quedarse con la medalla de oro, la deportista ‘cafetera’ realizó un tiempo de 26,627 segundos, siendo la segunda mejor marca de la prueba detrás de la chilena María José Moya que cumplió con un registro de 26,441 segundos en pista, quedándose con el metal dorado.

La presea de bronce quedó en manos de la patinadora guatemalteca, Dalia Soberanis, tras llevar a cabo un tiempo de 26,800 segundos.

Reviva aquí la presentación de Geiny Pájaro

De esta forma Colombia llegó a 14 medallas de plata tras 15 días de acción en territorio peruano. Con este registro, Geiny Pájaro igualó el número de dicho metal que se obtuvo hace cuatro años en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Toronto, Canadá.

La delegación nacional sigue sumando preseas con el objetivo de escalar más posiciones en la tabla de medallería y registrar una mejor marca que lo que se hizo en la anterior edición de los Juegos. Restan dos días para cumplir esas metas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO