FIBA suspendió árbitros de la Copa Mundial en China 2019

10 de septiembre del 2019

Este fue el error que cometieron.

FIBA suspendió árbitros de la Copa Mundial en China 2019

@FRABasketball

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió expulsar a los tres árbitros que cometieron un error en el partido de Francia sobre Lituania.

En el partido que Francia salió victorioso frente a Lituania (78-75) se presentó un hecho particular en el que los árbitros no reportaron. El pivot Jonas Valenciunas sufrió de una falta y al cobrar la sanción la bola quedo rebotando sobre el aro, hasta que Rudy Gobert, jugador del equipo contrario intentó alejar el balón de la canasta.

En el video se observa a Gobert tocando el balón en el momento en que aun sigue rebotando en el aro. La FIBA reconoció el error de los árbitros, ya que no marcaron una violación en la que los lituanos habrían conseguido el empate frente a Francia.

Ahora la FIBA tomó la decisión de expulsar al español Antonio Conde, el venezolano Daniel García y el argentino Leandro Lezcano; quienes no volverán a arbitrar en el Mundial de China 2019. La decisión fue tomada por negarse a revisar la interferencia en la canasta por parte del jugador francés, “la decisión correcta debería haber penalizado la interferencia de la canasta y otorgar un punto para Lituania”, confirmó la FIBA en un comunicado.

“Después de una revisión en video del partido del Mundial FIBA entre Francia y Lituania que se jugó el sábado 7 de septiembre, FIBA determinó que durante el último intento de tiro libre del jugador lituano Jonas Valanciunas, con 30.8 segundos restantes en el último cuarto, el jugador francés tocó el aro mientras la pelota estaba en contacto con él”, afirmó la FIBA.

Después del indignante partido para los lituanos, el entrenador en una rueda de prensa mencionó su molestia hacia los árbitros y la injusticia que se presentó al final del encuentro en la segunda fase para ascender a cuartos de final.

“No necesitas ser inteligente. Debes ser honesto (…) “Detengan el juego y vayan a ver lo que sucedió en esa jugada (…) Esto es una maldita broma”, afirmó el indignado entrenador de Lituania, Dainius Adomaitis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO