“Logré cumplir uno de mis sueños”: María Camila Osorio

10 de septiembre del 2019

La cucuteña pasó a ser la mejor del mundo en el ranking ITF.

María Camila Osorio

@_camilaosorio_

María Camila Osorio llegó a Colombia con el título del US Open en sus manos y una sonrisa en su rostro que representa la felicidad de millones de colombianos, al tener vuelta a la campeona del último Grand Slam del año en la categoría junior femenino.

Este logro le permitió a la cucuteña llegar a un puntaje total de 2.341 unidades. Una marca que la catapultó al primer lugar del ranking juvenil de la ITF, siendo la primera colombiana en alcanzar esta casilla del escalafón mundial.

A su llegada a la ciudad de Bogotá, la tenista número uno del mundo, entregó sus primeras declaraciones al equipo de comunicaciones de Colsanitas, empresa que a lo largo de los años ha apoyado al tenis colombiano.

“Agradecida con Dios por esta bendición. El recibimiento ha sido hermoso con tanta gente esperándome en el Aeropuerto (El Dorado)”, expresó la tenista. Sin duda, este triunfo es un envión anímico para ella y sus allegados, “estoy llena de emoción y lista para el siguiente reto”, agregó.

María Camila acumula ocho títulos juveniles donde el más importante pasa a ser este último que alcanzó. “Era uno de mis sueños y metas a cumplir conseguir este logro internacional. Ahora, ya que lo tengo en mis manos trabajaré para lo que viene porque esto continúa”, afirmó.

Los otros siete trofeos se distribuyen en Grado B1 Copa Paineiras – Brasil, Grado 1 Banana Bowl – Brasil, Grado 1 38th Asuncion Bowl – Paraguay, Grado 1 Copa Barranquilla – Colombia, Grado 1 54th Coffee Bowl – Costa Rica, Grado 1 Copa Barranquilla – Colombia y Grado 4 Mahdia ITF Junior – Túnez.

Esta temporada culmina su participación en torneo juveniles, ya que para la próxima temporada ingresará totalmente a las justas profesionales, donde según el Ranking WTA está dentro de las 300 mejores del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO