Turno para los colombianos en los Parapanamericanos

13 de agosto del 2019

179 deportistas se desplazarán a territorio peruano desde el 16 de agosto.

Parapanamericanos

@COLParalimpico

Luego de la destacada actuación de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos llega el turno de los atletas en los Parapanamericanos de Lima 2019, que se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre.

179 deportistas ‘cafeteros’ participarán en 16 de las 17 disciplinas que hacen parte de la sexta edición de la competencia continental.

Entre ellos están Alejandro Perea Arango, campeón del mundo en paraciclismo y abanderado de Colombia en la Ceremonia de Apertura; y Carlos Daniel Serrano, nadador y figura de los Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015. Diego Dueñas, Nelson Crispín y Nohemí Carabalí son otros de los atletas destacados.

El combinado nacional tiene la obligación de superar el número de medallas que se obtuvieron hace cuatro años en Canadá debido a que este año habrá más representantes en casi todas las disciplinas.

En la quinta edición de las justas el país se colgó 90 metales, producto de 24 preseas doradas, 36 de plata y 30 de bronce, ocupando la quinta posición en la tabla de medallería oficial.

A lo largo de los Juegos Parapanamericanos Colombia ha sumado un total de 193 medallas: 51 de oro, 77 de plata y 65 de bronce, ocupando el octavo lugar por encima de Uruguay y Chile. Brasil es la única nación que ha cruzado el límite de los mil metales.

Bertha Fernández, atleta de para-powerlifting

Por el momento, la delegación colombiana se concentra en ciudades como Bogotá y Cali para ultimar detalles en los entrenamientos de cara a las competencias oficiales de los Parapanamericanos.

“Estas concentraciones buscan optimizar las aptitudes de ciertos deportistas, en especial, en el caso de los deportes de conjunto”, afirmó el director deportivo del Comité Paralímpico Colombiano, Carlos Barbosa.

Desde el 16 de agosto se estarán desplazando a territorio peruano los representantes de cada disciplina para cumplir con sus respectivas pruebas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO