Todo un éxito la cirugía realizada a Caterine Ibargüen

9 de agosto del 2019

Tres días de incapacidad para la medallista olímpica.

Caterine Ibargüen

@triplecibarguen

Luego de la tormenta llega la calma. A través de las redes sociales Caterine Ibargüen dio señales del resultado de la cirugía a la que fue intervenida tras sufrir una lesión en la prueba de salto largo, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La medallista olímpica expresó su felicidad luego de salir del centro hospitalario de la ciudad de Bogotá donde recibió toda la atención médica para iniciar el proceso de recuperación, la cual incluye una incapacidad por tres días.

En medio de la competencia, Ibarguen sufrió fascitis plantar – inflamación del tejido conectivo grueso que une el talón con los dedos del pie – y no pudo continuar con su participación en el certamen continental.

Ese problema físico la obligó a dar un paso al costado y despedirse de sus cuartos Juegos Panamericanos. Más allá de no poder competir en salto triple, tampoco pudo defender lo hecho en las tres ediciones anteriores.

Caterine Ibarguen

@triplecibarguen

En Rio de Janeiro (2007) ocupó el cuarto puesto en salto de altura al registrar de 1.87 metros. En Guadalajara (2011) tuvo una mejor presentación al lograr la medalla de bronce en salto largo y la presea dorada en salto triple. Mismo resultado obtuvo cuatro años después en Toronto (2015) al concluir la prueba de salto triple en el primer lugar.

La intervención quirúrgica realizada fue de total calidad médica debido a las ondas de choque que se le aplicaron. Ahora solo queda esperar que la atleta cumpla con los días requeridos de recuperación para que llegue a punto a la Liga de Diamante y al Mundial de Atletismo de Doha que se disputará del 28 de septiembre al 6 de octubre del presente año.

Sin duda, la ausencia de Caterine Ibargüen afectó los objetivos trazados por la delegación nacional y la expectativa del público en general por ver en acción a una de las mejores atletas de todos los tiempos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO