Colombia se supera en los Panamericanos 2019

11 de agosto del 2019

Las mujeres fueron protagonistas en las preseas doradas que consiguió el país

Colombia, medallas, medallero, oro, deportistas colombianas,

Este domingo 11 de agosto los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaron a su fin con un panorama totalmente positivo para Colombia, que logró traerse al país varias de las medallas doradas que se reparten en el evento deportivo.

28 medallas de oro, 23 de plata y 32 de bronce son el gran botín que deportistas colombianos lograron obtener. El podio se vio acompañado de la bandera tricolor en 83 ocasiones y en varias disciplinas que llegan de orgullo y ejemplo a millones de compatriotas.

Sin duda la delegación colombiana superó el objetivo antes de partir a los Juegos Panamericanos 2019. Con 28 preseas doradas superamos lo hecho en Toronto 2015 cuando conseguimos 27 doradas y 72 en total.

En el medallero se consiguió el séptimo puesto por encima de países como Chile y Perú, y por debajo de los logrado por Argentina y Brasil. Los países con más medallas conseguidas fueron Estados Unidos con 117 doradas y Brasil con 55.

Colombia fácilmente entra a los países con potencia deportiva y ya se prepara para dejar una buena sensación en los próximos Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Momentos memorables

La Selección Colombia femenina se dio la tarea de conseguir ser campeonas en los Panamericanos y así fue, la tricolor de mujeres consiguieron la medalla dorada al ganarle a Argentina 7- 6 en la tanda final de penales.

Un deporte que cada vez más consigue mayor visibilidad y que empieza a emocionar a todo un país que orgulloso celebró desde casa la victoria de las jugadoras en Lima.

También sorprendió el atleta Anthony Zambrano al ser el más rápido en la prueba de 400 metros planos. Una disciplina que usualmente gana Estados Unidos o Jamaica, esta vez fue un guajiro quien se colgó la medalla dorada.

Asimismo llegó el triunfo de la ciclista Mariana Pajón que con su conocimiento en la categoría de BMX consiguió el triunfo.

En dos deportes que entraron por primera vez a formar parte del evento deportivo: surf y patinaje, Colombia sacó la cara ganando cinco oros en patinaje con Pedro Causil, Alex Cujavante, Johana Viveros y Geiny Pájaro. Y en Surf tanto masculino como femenino le dieron oro al país.

Si quiere conocer en detalle el madallero que consiguió Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ingrese aquí. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO