Cinco fechas, cinco líderes: así va la Liga

12 de agosto del 2019

Ocho puntos separan a Santa Fe de los cinco líderes de la Liga.

Liga Águila

Medellín, Envigado y Millonarios completaron diez puntos en cinco fechas disputadas de la Liga Águila y apretaron la parte alta de la tabla tras completar las mismas unidades de América y Deportivo Cali.

Escuche los detalles de la fecha 5 de la Liga Águila:

Ambos equipos de la ‘sucursal del cielo’ perdieron la posibilidad de irse en solitario a la sexta jornada del fútbol colombiano luego de ceder puntos y ventajas en sus respectivos duelos. Además, frenaron su invicto consecutivo sin conocer la derrota.

La celebración de la feria de las flores en la capital antioqueña continuó en el Atanasio Girardot con la goleada 4-1 de ‘el poderoso de la montaña’ sobre el conjunto ‘escarlata’. Germán Ezequiel Cano fue el mayor protagonista del encuentro tras convertir un doblete a favor de su equipo.

Envigado se impuso 2-1 ante Deportes Tolima y alcanzó tres victorias en el segundo semestre, dos en condición de local. Por su parte, Millonarios rescató un punto en la ciudad de Neiva tras igualar 1-1 frente a Atlético Huila.

Deportivo Cali se vio sorprendido por un Unión Magdalena que arrasó con lo que se le cruzó en el camino. Abel Aguilar y Juan Pereira lideraron con sus goles el primer triunfo del ‘ciclón bananero’.

La Equidad y Atlético Nacional no pudieron sacarse diferencias en el ‘El Campín’ de Bogotá tras igualar 0-0. El cuadro capitalino fue más incisivo en el ataque y generó más opciones de peligro en el arco contrario, pero no pudo concretar ninguna de ellas.

Con este resultado, el onceno ‘asegurador’ se mantiene en los últimos puestos, mientras que el ‘verdolaga’ se mantiene en el grupo de los ocho clasificados.

Independiente Santa Fe mostró otra cara ante Patriotas y a pesar de no concretar las opciones de gol mostró una idea de juego y mayor juego ofensivo dentro del campo. El triunfo es necesario en el cuadro ‘cardenal’ ya que los cinco líderes de la Liga ya le tomaron una ventaja de ocho puntos.

Tabla de posiciones de la Liga Águila

  1. Independiente Medellín 10 pts
  2. Deportivo Cali 10 pts
  3. Envigado 10 pts
  4. Millonarios 10 pts
  5. América de Cali 10 pts
  6. Atlético Nacional 9 pts
  7. Alianza Petrolera 8 pts
  8. Patriotas 8 pts
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO