La mala hora de pupilos de Pékerman en Colombia

13 de agosto del 2019

Pablo Garabello le dice adiós al Deportivo Cúcuta.

La mala hora de pupilos de Pékerman en Colombia

@Cucuta_FPC

En horas de la mañana el Deportivo Cúcuta decidió finalizar el contrato del entrenador Pablo Garabello. El conjunto ‘motilón’ perdió el clásico del oriente contra Atlético Bucaramanga 2 – 0 en la quinta fecha de la Liga Águila.

Garabello llegó al conjunto el pasado 10 de mayo de 2019. Sebastián Méndez dejó el cargo luego de no haber clasificado a los octavos de final de la Liga Águila y Copa Colombia en el primer semestre del año.

El Cúcuta marcha en la novena casilla de la tabla de posiciones con 7 puntos y en lo corrido del torneo lleva dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

Lea también: James Rodríguez, ¿desvalorizado en el mercado de Europa?

El estratega argentino y que era pupilo de José Néstor Pékerman dice adiós a la institución.

El presidente del club ‘rojinegro’ tomó la decisión luego de no tener grandes resultados en las primeras fechas del fútbol colombiano. Es el segundo colaborador de Pékerman que sale por la puerta de atrás de clubes locales.

Patricio Camps con Independiente Santa Fe corrió con la misma situación de no ganar ningún partido.

El cuadro cucuteño ahora maneja en su baraja de posibles entrenadores a Guillermo Sanguinetti, extécnico de Santa Fe. Es la segunda vez que el estratega uruguayo llega al Deportivo Cúcuta. La primera vez lo hizo en 2012.

¿Sin margen de error en la Liga Águila?

La Liga Águila en su segundo semestre ya lleva tres directores técnicos despedidos de su cargo al no tener los mejores resultados. Una medida que tiene un claro mensaje: no hay margen de error y en los procesos la victoria debe estar presente.

Luis Fernando ‘Chonta’ Herrera también fue apartado de su cargo en el Atlético Huila. El presidente del club tomó la determinación de no continuar con el estratega luego de cuatro derrotas y un empate.

La situación de los entrenadores cada vez es más compleja por las exigencias de los directivos e hinchas que quieren estar dentro de los mejores ocho y demostrar la calidad de su fútbol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO