La Equidad aún respira en la Sudamericana

21 de agosto del 2019

Los dirigidos por Humberto Sierra pueden seguir haciendo historia en el certamen.

Equidad, Atlético Mineiro

Foto: Edmundo Yuri / EFE

La Equidad Seguros cayó 2-1 en el juego de ida de los cuartos de final ante Atlético Mineiro, en Brasil y dejó la serie abierta con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por Humberto Sierra pisaron el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte con la convicción de obtener un triunfo histórico en el certamen continental. Sin embargo, a los diez minutos de concluir el juego, el resultado tomó un rumbo de 360 grados.

En los primeros minutos el onceno capitalino generó varias aproximaciones. A los 30 segundos del pitazo inicial Ethan González realizó un remate de media distancia que obligó al portero rival a desviar el balón al tiro de esquina.

Minutos después, el cuadro ‘asegurador’ volvió a ocupar el área chica del Mineiro y provocó un penal a favor que concretó David Camacho desde los 12 pasos.

La Equidad Seguros

Foto: Edmundo Yuri / EFE

Ante la sorpresa de La Equidad en campo ajeno, Atlético Mineiro despertó y levantó a su público al generar varias acercamientos que finalizaron en la igualdad del resultado. Un remate potente de Jair Rodrigues apagó la angustia de los hinchas brasileños.

El primer tiempo terminó 1-1 con posibilidades de ventaja para ambas escuadras, las cuales iban a continuar en la segunda parte.

Continuó el juego con algunas variantes en las nóminas titulares ante la ansiedad de ambos conjuntos de obtener la victoria.

Remates de lado y lado abundaron en los campos rivales hasta que al minuto 80 Elias Mendes bajó el telón del encuentro con un remate de media distancia que dejó sin respuesta al portero Diego Novoa.

El juego de vuelta se llevará a cabo el 27 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO