“Venezuela se juega la vida contra nosotros”: Queiroz

9 de septiembre del 2019

Colombia y Venezuela se medirán este martes a las 7:30 de la noche.

Carlos Queiroz

La Selección Colombia ultima detalles para afrontar su segundo encuentro amistoso de la doble fecha FIFA en territorio estadounidense. Ahora el turno será ante Venezuela, luego de igualar en primera instancia ante su similar de Brasil.

Carlos Queiroz habló en rueda de prensa sobre varios aspectos que rodean al combinado nacional y algunos detalles del encuentro de este martes.

En el último tiempo Colombia y Venezuela se han cruzado en diez oportunidades, cuatro de esas terminaron en triunfo para los dirigidos por Rafael Dudamel. Respecto a su próximo rival, Queiroz resaltó la rivalidad que se vive entre estas dos selecciones.

“Es un partido de mucha competitividad. Los dos países estamos aquí para crecer. Cuando juegan ante nosotros, se juegan la vida. Nosotros debemos responder con más fuerza”, aseguró.

Durante el entrenamiento de este lunes, Queiroz probó dos equipos con diferentes variantes. El primero, con un módulo 4-3-3, estuvo integrado por Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja, Jefferson Lerma, Jorman Campuzano, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Duván Zapata y  Roger Martínez.

Mientras que en el segundo once aparecieron Stefan Medina, Jhon Lucumí, Yerry Mina, William Tesillo, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel. Un grupo con más perfil de ataque y de juego directo.

En cuanto al estilo de su próximo rival, Queiroz rescató que “Venezuela tiene un estilo y un modelo de juego con una área muy confortable en sus acciones defensivas. Al momento de recuperar salen rápido en contraataque.

El estratega portugués espera afinar la calidad, decisión de ataque y seguridad de sus dirigidos en este tipo de encuentros, antes de afrontar los duelos de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En octubre Colombia disputará dos encuentros en Europa, uno ante Perú y el otro con rival aún por confirmar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO