Fútbol y polémica: lo que dejó la fecha 10

9 de septiembre del 2019

Así marcha la tabla de posiciones

Fútbol, Liga Águila

La fecha de clásicos en el fútbol profesional colombiano dejó sensaciones de satisfacción, sinsabor y repudio.

Escuche los detalles de la jornada de clásicos de la Liga Águila:

Varios estadios del país vibraron con los goles de sus respectivos equipos, pero a su vez, vivieron momentos de angustia y miedo por algunos actos de violencia que se presentaron durante el fin de semana.

Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla, Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali celebraron en cada una de sus plazas ante sus máximos rivales.

Cúcuta llegó a 18 puntos y escaló hasta el cuarto lugar luego de vencer 2-0 a Atlético Bucaramanga. Tras la derrota, las directivas del cuadro ‘leopardo’ llegaron a un acuerdo con Hernán Torres para dar por finalizado el contrato del entrenador.

Junior presentó algunos problemas en casa y hasta el último minuto fue capaz de vencer al Unión Magdalena. De esta forma llegó a 14 unidades.

Santa Fe sumó su segunda victoria consecutiva y empieza a enderezar su rumbo de la mano de la hinchada. La escuadra ‘albiroja’ hizo ver mal a un Millonarios que acumula dos derrotas en línea.

Atlético Nacional le repitió la misma dosis a Independiente Medellín, esta vez en condición de visitante. El conjunto de Juan Carlos Osorio le dio un repaso táctico al debutante Aldo Bobadilla que se llevó cuatro goles en contra.

El único que respondió en la cancha fue Germán Ezequiel Cano que convirtió su sexta anotación y es el máximo goleador de la Liga Águila en diez juegos disputados.

‘Los diablos rojos’ se quedaron con el clásico caleño en un juego que contó con un marco llamativo en el Estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes volvieron a la victoria después de tener un traspié ante Once Caldas.

Tabla de clasificación de la Liga Águila

  1. Alianza Petrolera 21 pts
  2. Atlético Nacional 20 pts
  3. América de Cali 20 pts
  4. Cúcuta Deportivo 18 pts
  5. Deportivo Cali 17 pts
  6. Millonarios 17 pts
  7. Rionegro Águilas 16 pts
  8. Deportivo Pasto 14 pts

Violencia en el fútbol colombiano

En Bogotá y Medellín se presentaron algunos altercados entre hinchas y las autoridades locales. Durante el tiempo de descanso los hinchas de Millonarios presentaron un mal comportamiento en el costado oriental del Estadio ‘El Campín’.

Algunos, con el rostro oculto, discreparon con la Policía Nacional provocando un ambiente tenso en medio del clásico capitalino.

En la capital del departamento de Antioquia, la barra popular del ‘poderoso de la montaña’ se enfrentó entre sí con machetes y piedras a las afueras del máximo escenario deportivo de la región. Varios autos quedaron atrapados entre los enfrentamientos de los denominados barristas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO