Medalla de plata en lucha con Jackeline Rentería

9 de agosto del 2019

La vallecaucana mejoró su registro de hace cuatro años.

Jackeline Rentería

Con un poco de sinsabor terminó la presentación de Jackeline Rentería en la final de la lucha libre femenina 62 kg al ocupar el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La deportista ‘cafetera’ se midió ante Kayla Miracle de Estados Unidos quien en dos periodos disputados completó 12 puntos técnicos a favor, contra cero de Rentería.

De principio a fin la norteamericana dominó el combate y dejó mal parada a la luchadora de 33 años. Concluido el duelo, los jueces le designaron la victoria y la medalla de oro a Miracle.

La medallista olímpica llegó hasta esta instancia luego de superar en cuartos de final a la ecuatoriana Mayra Antes. En semifinales derrotó a Abnelis Yambo de Puerto Rico.

Rentería alcanzó la decimoquinta presea de plata para Colombia a dos días de finalizar las justas continentales. Con esta medalla la delegación nacional superó el registro de hace cuatro años en Toronto, Canadá donde se consiguieron 14 metales de este tipo.

En lo que va de los Juegos la lucha ha conquistado dos medallas de plata. La primera fue con Dicther Toro en la modalidad Masculino Grecorromana 60 kg y la segunda con Rentería en lucha libre femenina 62 kg.

La luchadora del departamento del Valle del Cauca mejoró su registro de hace cuatro años cuando se colgó la presea de bronce de la disciplina.

Este sábado se llevarán a cabo las últimas pruebas de los Juegos Panamericanos en la disciplina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO