¿Por qué la FIB despojó a ‘Canelo’ Álvarez de su título?

5 de agosto del 2019

Por desacuerdo con el pugilista Sergio Derevyanchenko.

¿Por qué la FIB despojó a ‘Canelo’ Álvarez de su título?

@canelo

Después de su más reciente victoria en Las Vegas, Saúl Álvarez ‘Canelo’, fue despojado de su título como campeón por decisión unánime de la FIB (La Federación Internacional de Boxeo).

El mexicano ‘Canelo’ Álvarez fue notificado el pasado jueves 01 de agosto por la organización de boxeo, FIB, que sería destituido del cinturón obtenido en la victoria con el pugilista Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo en un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas.

Lea también:Luchadora Cris Cyborg recibe brutal lesión en su rostro

Le puede interesar:Nuevo récord de medallas en boxeo colombiano

Ahora el boxeador tuvo que dejar ir su título al no llegar a un acuerdo con su retador Sergio Derevyanchenko, manifestando su molestia en redes sociales y su vergüenza antes sus seguidores y fans, también afirmó su desconocimiento sobre el acuerdo que se había pactado.

“Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el match maker de GBP”

En un tuit publicado por la reportera Erika Montolla se observa un comunicado emitido por Óscar de la Hoya representante de ‘Canelo’ anunciando su desacuerdo con la FIB y con el pugilista ruso Sergio, además afirmó al final del comunicado que tomará acciones legales con dicha organización.

“Estamos desilusionados de que la FIB obligue al mejor peleador a desistir del campeonato. Después de ofrecer una gran suma de dinero. Ahora entiendo que Derevyanchenko jamás tuvo la intención de pelear”

El boxeador está motivado a seguir con su carrera profesional y buscar mayores títulos con la misma perseverancia que le ha dedicado anteriormente llevándolo a grandes combates. “Por mi parte seguiré como siempre, con disciplina y con ganas de seguir triunfando”, afirmó en su red social.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO