Nuevo récord de medallas en boxeo colombiano

4 de agosto del 2019

Uno de los procesos más exitosos en los Juegos Panamericanos.

Nuevo récord de medallas en boxeo colombiano

@MinDeporteCol

La Federación Colombiana de Boxeo celebró el nuevo récord de medallas obtenidas por los pugilistas con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. En total fueron: dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En las redes del ente deportivo se confirmó que hay un buen proceso y con ello la proyección para más eventos y con ello elevar el nivel de competencia.

“Se rompió récord lo máximo conseguido por nuestro deporte era una medalla en Santo Domingo 2003 Likar Ramos y Rio 2007”.

Ingrit Valencia y Jessica Caicedo fueron las encargadas de darle el oro al país en las categorías de 51 y 75 kilogramos. Mientras que Yuberjén Martínez y Cristian Salcedo en las categorías de 49 y 91 kilogramos se quedaron con las medallas de plata.

Lea también: Luchadora Cris Cyborg recibe brutal lesión en su rostro

Por su parte Yeni Marcela Arias se quedó con la de bronce en la categoría de 57 kilogramos.

Sin duda es uno de los procesos que ha conseguido la victoria para el objetivo de Colombia de superar las 27 medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

La delegación colombiana se ubica en la sexta casilla de la tabla de medallería de la competencia con: 12 medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO