Guss ganó la etapa y Roglic sigue líder

8 de septiembre del 2019

Nairo Quintana y Miguel Ángel López siguen en el cuarto y quinto lugar respectivamente

Guss ganó la etapa y Roglic sigue líder

EFE/Javier Lizón

La Vuelta a España sigue ofreciendo un espectáculo deportivo. Sepp Guss se suma a la lista de ganadores de etapa en esta edición. Los primeros puestos no se movieron, con Roglic como líder, Valverde segundo y Pogacar tercero.

Los mejores colombianos son Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Supermán’ López con el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Los ‘escarabajos’ no han podido recortar distancia con el esloveno Roglic. Quintana y López se ven a 4 minutos de diferencia y se ve complicado una remontada por parte de alguno de los dos.

Los colombianos tuvieron una nueva  oportunidad con la etapa 15 de la Vuelta a España. La montaña volvió a ser protagonista con un recorrido de 154 kilómetros entre las poblaciones de Tineo hasta Santuario del Acebo. Sin embargo, no hubo grandes cambios en la general.

Leer más: La impactante caída que se vivió en La Vuelta a España

Los ciclistas colombianos siguen si darse por vencidos a falta de ocho etapas de la Vuelta a España para conocer al nuevo campeón de la competencia ‘ibérica’. Cabe mencionar que Simon Yates del Mitchleton Scott fue el campeón de la edición del 2018 y en este año no participó.

Respecto a las camiseta, siguen en poder de los mismos nombres del día anterior: líder y puntos para Roglic, escalador para Ángel Madrazo y mejor joven para Tadej Pogacar.

La jornada de este lunes acabará en La Cubilla, un “puerto Tour” de categoría especial tras pasar otros dos de primera como Morabio y La Cobertoria. Se espera la traca definitiva por parte de los escaladores antes de la jornada de descanso del martes en Burgos.

Así quedó el top 10 tras la etapa 15:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO