Fuglsang, ganador de la etapa 16 de la Vuelta

9 de septiembre del 2019

Cambios en la clasificación general.

Fuglsang, ganador de la etapa 16 de la Vuelta

@lavuelta

Jakob Fuglsang fue el ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España con un tiempo de 4:01:22”. Mientras que el grupo de Primoz Rgolic, Alejandro Valverde, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López llegaron a la meta con una diferencia de 5:58 segundos.

Escuche la historia de la Vuelta a España:

Prueba final para los escaladores y su oportunidad de ascender casillas en la clasificación general de la Vuelta a España. La etapa 16 tiene un recorrido de 144 kilómetros desde las poblaciones de Pravia hasta Alto de la Cubilla. Se esperan cambios en la general y con ello el perfil de uno de los ganadores de la ronda ‘ibérica’.

“Etapa de montaña con tres puertos en su recorrido que se encadenan en la parte final: el Puerto de San Lorenzo, La Cobertoria y el final en La Cubilla, cuyas vistas excepcionales tendremos oportunidad de disfrutar si el tiempo acompaña. El que termine líder en esta etapa, será un firme candidato a ganar La Vuelta”, comentó Fernando Escartín, director de la Vuelta.

Los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Supermán’ López tendrán esa última prueba para demostrar la condición física de sus piernas y con ello su ataque en los ascensos para sorprender a sus rivales en especial a Primoz Roglic que sigue portando la maillot roja.

¿Quién tiene la maillot roja?

Primoz Roglic, líder del Jumbo Visma se ha consolidado en cada etapa para ser el portador de la camiseta de líder de la clasificación general.

¿Quién tiene la maillot de jóvenes?

Tadej Pogacar del UAE Emirates con 20 años se quedó con la etapa 13 de la Vuelta a España y desde allí tiene la camiseta de jóvenes. En anteriores etapas la tuvo Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

¿Quién tiene la maillot de puntos?

Nairo Quintana tiene la camiseta de puntos, de los cuales ha ganado en los diferentes premios y puertos de categorías, además de haber ganado la etapa 2 de la Vuelta a España.

¿Quién tiene la maillot de montaña?

El corredor Angel Madrazo del Burgos es portador de la camiseta de puntos azules luego de tener 32 unidades en lo corrido de la competencia.

Clasificación general de la Vuelta a España 2019

1. Primoz Roglic 58:10’32”
2. Alejandro Valverde 2:25”
3. Tadej Pogacar 3:42”
4. Miguel Ángel López 3:59”
5. Nairo Quintana 5:09”
6. Rafal Majka 7:14”
7. Nicolas Edte 9:08”
8. Wilco Kelderman 9:15”
9. Carl Hagen 9:44”
10. Hermann Pernsteiner 11:39”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO